Únete a Amigos.com - ¡Lo Último en Relaciones Latinas!
Amigos.com

Compra en PC Domino.com

viernes, 5 de octubre de 2007

IMSS y sus aguinaldos de más de 200 días

En el periódico El Norte me encuentro esta nota:

Para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, todo el año es Navidad, ya que cada quincena reciben un pago por concepto de aguinaldo, que al final del año puede sumar hasta 210 días.

Los empleados del organismo tienen derecho a recibir 90 días de aguinaldo al año, pero pueden obtener 120 más si ­como lo haría cualquier empleado responsable­ asisten con puntualidad y no faltan a su centro de trabajo, según las cláusulas 38 y 107 del Contrato Colectivo de Trabajo, y los artículos 91 y 93 del Reglamento Interior de Trabajo del IMSS.

Estos incentivos son pagaderos en la siguiente quincena de aquella en la que el trabajador cumplió con su obligación de asistir puntualmente, y pueden representar hasta el 47 por ciento del sueldo.

A diferencia de los empleados del sector privado, los sindicalizados del IMSS tienen establecido en su contrato que la puntualidad y asistencia se pagan en "días aguinaldo".

El Contrato Colectivo de Trabajo destaca que, si se presentan a su trabajo todos los días hábiles de una quincena, el estímulo de asistencia equivale a tres días de aguinaldo.

Los días de permisos no se cuentan como faltas, por lo que no afectan el otorgamiento de esta prestación.

Lo mismo sucede con el premio por puntualidad.

El contrato determina que equivale a dos días de aguinaldo cuando los trabajadores registren su asistencia diaria durante los 10 días hábiles de la quincena, antes de los cinco minutos de tolerancia contados a partir de la hora de entrada.

Esta situación les brinda a los trabajadores del IMSS la posibilidad de aumentar seis días de aguinaldo al mes sólo por el hecho de ir a laborar, lo que da 72 días potenciales al año.

Además, pueden sumar otros cuatro días mensuales por puntualidad, es decir, 48 días anualmente.

En el caso de un médico con un sueldo base de 6 mil 697.96 pesos mensuales, además de los 36 mil 616 que le tocan por 90 días de aguinaldo, su premio de asistencia anual puede ser de 29 mil 293 pesos y, por puntualidad, 19 mil 528.

En este caso, el aguinaldo se calcula tomando en cuenta el salario mensual integrado, que incluye prestaciones.

En total, puede recibir más de 85 mil pesos por aguinaldo al año.

De acuerdo con el IMSS, en promedio, los estímulos a la asistencia y a la puntualidad que se otorgan en "días aguinaldo" representan 47.89 por ciento del sueldo de un trabajador.

En conjunto, esos premios son el segundo renglón más importante del sueldo tabular de un sindicalizado que tiene más de 20 años de antigüedad.

Sólo son superados por la prestación relacionada con ayuda para renta. En los trabajadores con menos de 16 años de trabajar para el IMSS, es el rubro más importante.


Es increible, ahora entiendo porque esta "organización" sigue chupando recursos al país, entre estas prestaciones fantasma y los fondos de retiro asi como todos los malos manejos del IMSS, siguen drenando la economía del país.

Es hora de poner un alto a la mafia del IMSS. Por el bien de México.

156 comentarios:

Anónimo dijo...

only in Mexico!
está mas que tronado.. y si por lo menos dieran un servicio de calidad.

Anónimo dijo...

si claro y del otro lado de la moneda 2que 5 años de licenciatura, uno de internado uno de servicio 4 años de especialidad durante esos 4 años en el hospital sin salir durante 36 hrs seguidas sin dormir, no se da calidad claro por supuesto seguramente cuando hablamos por telefono para solicitar una cita y no podemos esperar 55 minutos, pero que tal cuando vanmos al cine al estreno de una pelicula eso si hacer fila y esperar horas para entrar no?? y que hay de los trtatamientos de miles de diabeticos hiopetensos de los transplantes renales cardiacos, eso si no lo vemos verdad

metoxafriend dijo...

mi comentario es con mucho respeto.
con tristeza veo el comentario de los sueldos a medicos imss, como medico le puedo decir que dejamos familia padres salidas a fiestas bailes discos momentos con amigos etc para poder ser medicos cinco años de carrera en medicina dos años mas uno de internado en el hospital y otro de servicio social durante estos dos años ganamos en promedio 400pesos al mes y es una realidad. para poder ser medicos generales despues cuatro años de especialidad donde tenemos que pasar un examen donde mas de 46mil medicos mexicanos y otros dos mil extrengeros lo presentan para poder ser especialistas solo de estos 8mil lo aprueban. el sueldo esta bien ganado en siete horas atendemos en promedio de 35 a 46 consultas y despues en promedio 15 o 25 hospitalizados solo esto lo puede hacer personas que toda su vida se entrenaron para esto para que el dia que tu llegues a un servicio de urgencias o tu hijo tu esposa(o) abuelo etc tengan posibilidades de poder salvar su vida es una gran responsabilidad no cualquiera puede tenerla no crees?. todo eso tenemos que hacer para ganar ese sueldo el cual en otros paises es el triple para sus mdicos. en conclucion me gustaria que investigara mas al respecto para que su critica sea mas constructiva.gracias.

Anónimo dijo...

y yo te pregunto mi querido martir metoxafriend, ¿todos los trabajadores del imss son medicos? ¿tenemos las condiciones para que en este pais se le pague lo mismo que a los medicos norteamericanos o europeos, aunque sea la tercera parte? a la mierda con pinches medicos pendejos que se sienten dioses y no curan ni pulques,en cualquier profesion existen estudios de posgrado y te matas por tener otro nivel, te ofendio la sola idea que les rebajen un poco de sus salarios , burocrata de mierda.

Unknown dijo...

asi es compañeros medicos, la verdad nuestra profecionno se compara con ninguna otra, nosotros sacrificamos durante nuestra formacion fiestas, compromisos sociales y familiares, ademas ya laborando tenemos que aguantar a derechohabientes groseros y prepotentes que no tienen idea de lo que es nuestro trabajo, si eso les molesta que lleven a sus familiares con un medico brujo, o con un homeopata, verdad que no entonces si te molesta el servicio ve a particular y si te internan de 3 a 5 dias no te imaginas en cuanto te va a salir asi que lo que te descuentan de tu seguro no pagas ni una unyeccion menos una solucion intravenosa que se te da en el imss. ponte a pensar en eso, la consulta de un especialista en la privada es de 600 pesos, ams los medicamentos, verdad que no se compara?

Unknown dijo...

asi es compañeros medicos, la verdad nuestra profecionno se compara con ninguna otra, nosotros sacrificamos durante nuestra formacion fiestas, compromisos sociales y familiares, ademas ya laborando tenemos que aguantar a derechohabientes groseros y prepotentes que no tienen idea de lo que es nuestro trabajo, si eso les molesta que lleven a sus familiares con un medico brujo, o con un homeopata, verdad que no entonces si te molesta el servicio ve a particular y si te internan de 3 a 5 dias no te imaginas en cuanto te va a salir asi que lo que te descuentan de tu seguro no pagas ni una unyeccion menos una solucion intravenosa que se te da en el imss. ponte a pensar en eso, la consulta de un especialista en la privada es de 600 pesos, ams los medicamentos, verdad que no se compara?

Anónimo dijo...

a ese anonimo que bueno que tu nunca ocupas de un medico, pinche lloron, ya me imagino que si te da una diarreita hi vas de lloron para que te den incapacidad, un medico jamas oyelo bien naco ignorante jamas deja de prepararse durante toda su vida,en muchas ocaciones una desicion medica te puede salvar o arruinar la vida, no es un acalle que te puede quedar mal o una pared chueca mucho menos una bomba de la gasolina que puedes comprar, es la vida de una persona que puede ser de cualquiera, un familiar un padre una madre, un hijo, hojala que cuando te de un infarto o un prolapso rectal vayas a europa a ke te atienda un medico de los de alla, ja, ja ignorante estupido, claro que no vas a ir corriendo al imss a ke te atiendan el infarto, o a ke te metan el dedo pa acomodarte el recto jajaja.

Anónimo dijo...

La mentalidad de la gente, desgraciadamente no se sabe valorar a una institucion, que por una aportacion minima se les brinda atencion medica de especialdiad, desde hace mucho dejaron de contratarse medicos generales, y ahora hasta medicina familiar es una especialidad (por si no lo saben) y hasta de sub-especialidad que de manera privada no los pagarian jamas. (consulta, medicina, dias de estancia intrahospitalaria, cirugias, anestecia, etc...)Afortunadamente compañeros tenemos el orgullo de decir que somos medicos y lo mejor, especialistas, y que no cualquiera lo es. Criticas habra miles, profesiones habra miles ¿y? Como dicen por ahi, cada quien tiene lo que merece, lo que se gano a pulso.

Anónimo dijo...

orale pues, miren, soy medico a mucha honra, trabajo en el imss, envidia? espero si, en cuanto a la carga de trabajo no se las deseo, siendo que veo de 15 a 20 pacientes extra a mi contrato que son 23 x dia de lunes a lunes ha porque soy medico eventual y no tengo dias de descanso y el tiempo extra es forzozo, pero me pagan mas o menos , si alcanza para vivir y para llevarla, ok! jodidos los demas que trabajan como negros y aun asi medio les alcanza, cada quien lo suyo , y respetando creo todo es mejor, pero sino jodanse con mis 60000 de aguinaldo, que en todo el año tuve a lo mucho unos 6 o 7 fines de semana libres para mi y mi familia, pero que dicen cuando llegan a mis manos bien graves, ahi si se les olvida todo el teatro y reclamo , ahi si, hagale lo que sea necesario. ok. quejarse de todo y de todos es vivir a desagusto, mejor ocupense de trabajar uno dos tres empleos para vivir medio y luego quejarse de quien medio nos va, ha , con estudios universitarios especialidad y jodas, y vean quien merece y quien tiene poco porque no le gusto estudiar y eso si, se quejan de todo para disminuir sus impotencias ydecadencias. ok, feliz navidad fin de año y felicidad en la vida, ocupense de sus asuntos att. med.imss hidalgo para sevirles.

Anónimo dijo...

bien tenia tiempo que no veia esta pagina y como le dije a metoxafriend, no tienen verguenza , no soy naquito como menciona un anonimo , tengo subespecialidad en terapia intensiva, y la realize en el seguro social, se lo que estoy hablando , y lo reafirmo en cualquer profesion hay niveles de especializacion, los trabajadores del seguro social , se sienten muy protegidos por su sindicato , y por eso se envalentonan con los derechohabientes , la realidad es que el 80% de la atencion medica es criminal y no vale lo que cuesta una jeringa (como si uno de los medicos que responde pusiera de su bolsillo un centavo) , la otorgan medicos que se creen facultados para decidir quien vive quien muere , y despotas con la gente sin una preparacion comparable a la suya , si se hiciera una investigacion les lloveria una tempestad de iatrogenias y aun asi carecen de humildad, hay excepciones pero se cuentan con los dedos de una mano. y nunca respondieron...
son todos los trabajadores del seguro social medicos? verdad que no, sin embargo todos amparados en su cloaca de sindicato,anonimo cuando quieras le acomodo el recto a tu puta madre, saludos afectuosos

samanta dijo...

con todo respeto para los doctores saben a cuanta gente le corresponde los 200 dias de aginaldo desocnocen como es el trato de un oficinista llegar saludarse desayunar platicar y despues atienden a la gente que estamos esperado ser atendidos con una prepotencia si con lo que me descuentan de el imss es parte de el sueldo que les pagan para que tomen actitudes detestables es un asco

Anónimo dijo...

POBRES PENDEJOS ARDIDOS. VAYAN Y CHINGUEN A SU MADRE. A TODOS LES GUSTARIA TRABAJAR EN EL IMSS Y COMO NO PUEDEN ESTAN ARDIDOS. PERO QUE TAL SI TRABAJARAN AHI. AHI SI NO SE QUEJARIAN. Y NO IDIOTA ANONIMO NO TODOS SON MEDICOS. Y NO TODOS GANAN ESE DINERO IDIOTA, SOLO ESTAN HABLANDO DE MEDICOS RETRASADO MENTAL. Y YA ME VOY. QUE TU MAMA ME ESTA PIDIENDO QUE ME LA COJa de nuevo

Anónimo dijo...

pendejos

Anónimo dijo...

tambien soy medico, tambien trabajo en el imss, no me pesan las desveladas ni los fines de semana que no pase con mi familia por estudiar, ahora me pesa un poco mas el tiempo que no paso con mi familia por trabajar, TODOS, TODOS, los sueldos estan del nabo, lo mismo si eres medico que si eres maestro, el punto aqui es que queremos que las cosas se nos den practicamente regaladas, queremos que nos etiendan gratis, que papa gobierno me de prestamos gratis, que a la poli no se le pague, y renegamos de los sueldos de las personas que mas deberian ganar, no solo medicos, los paramedicos, bomberos, policias, gente que de verdad se la juegan o de quien dependemos, y queremos que sea gratis, nadie quiere cooperar en las colectas de la cruz y si coperan despues no quieren pagar los 50 pesos de la consulta, y el que dijo que tenia especialidad en terapia intensiva, de verdad la tienes? y depues del lenguaje que usas de verdad no eres medio corriente (para no decir naco), y por cierto a mi tambien me rebaja de mi sueldo para el imss que termina pagando las pensiones de sus abuelitos y sus papas, y si trabajan en el gobierno ahi va mi dinero tambien, y por favor, ya no usen esa frase de "por mi comen" o "yo les pago" porque primero ya no sirven de nada y segundo, paguen mas porque ya no me ajusta, va...

Anónimo dijo...

Todos tienen razon, el imss es una empresa familiar, de la cual yo formo parte, la diferencia de personal medico (llamese medicos, cirujanos, anestesiologos, quimicos, patologos,enfermeras, etc.) con el personal administrativo (un auditor, hasta intendencia) y personal de confianza, es y sera siempre la preparacion y el tiempo que disponen para con sus pacientes, como ya mencionaron No todos son medicos, pero todos ganan una barbaridad; es verdad son mas grandes las areas administrativas que las areas de urgencias, pero que esto no lo reglamenta la ssa?, lo que esta mal no es el imss, es el gobierno que escoge a su personal para manejar una dependencia. no es el sindicato el que ordeña al instituto es el personal inadecuado y exagerado que se contrata por recomendacion (en su gran mayoria gente sin preparacion, adicta, con problemas psiquiatricos y egocentricas). como ya les mencione yo formo parte del imss, Y me siento triste por como se han manejado durante muchos años, muchos diran porque no renuncio, la respuesta es: por que me lo he ganado!, y soy util en mi trabajo.
que podemos hacer para que el imss funcione MEDICANTE hablando? PEDIR y si no nos hacen caso EXIGIR, y para que funcione EMPRESARIALMENTE? RECORTAR las partes que no funcionan y si no lo saben que le pregunten a los DERECHOHABIENTES ellos si lo sabran con una mano en la cintura.
Respecto a los sueldos de otras dependencias y el sector privado, seria bueno que tambien se organizaran y exigieran, y no envidiar lo que se esta ganando social y $$$$.

Anónimo dijo...

Es mentira, al Imss solo le quedo! la fama! en promedio gnral de el sueldo mensual de todas las categorias es de 6 mil mesos mensuales o sueldo mensual integrado. Ahora con las reforma, los Hom - se tienen que jubilar hasta despues de los 35 años de serviocio y las mujeres hasta los 33. Porq no hacen algo, con los q en verdad roban su dinero, que son todos los politicos! Ellos si roban millones, y no las pocas cantidades q aqui mencionan!.

alec dijo...

ni nos pagan tan bien.....o dime 3000 pesos a la quincena se te hace mucho (no soy médico) ? y como dicen varios compañeros....yo creo que más bien tienes envidia y en el fondo te gustaría trabajar en el IMSS. .tal vez dirás que no...pero es predecible tu respuesta. no lo aceptarás.....buen día, y saludos a todos los compañeros del IMSS ^^

Anónimo dijo...

ganan mas los maestros , tienen mas vacaciones , nosotros solo 2 veces al año y 20 dias en total , fueron muchisimos años de estudio.....................l cuota que pagan los pacientes es minima , hay muchos que se llevan un montononal de medicamentos y dinero como un enfermo renal , enfermedades endocrinologicas , etc , que con su sueldo de empleado , ayudante genral , jamas pagarian.....................verdad que si sirve el seguro , para esosos pacientes con vih , diabeticos , cardiopatas , con 800 pesos que le descuantan al mes y sellevan mas de 2000 pesos......................................etc o una cirugia que en forma particular 80,000 mil o mas , eso no lo ven verdad.........................hay toda clase de personas , como en cualquier trabajo buenos , malos , etc................

Anónimo dijo...

ni se imaginan que lo de conservacion y servicios generales junto con el area de finanzas y adquisiciones y ademas el director administrativode las UMAE roban a despoblado facturas infladas a mas no poder, espero hagan un revision a todo el imss a toda la republica

Anónimo dijo...

La verdad, si todos cumplieramos con nuestro trabajo otro gallo cantaria, respeto se da al que respeto otorga..............solo piensen en eso, el imss es una gran empresa.........Gracias por tantas vidas salvadas

Anónimo dijo...

la verdad de las cosas es que no queremos aceptarque el que habla mal es por que no mama del imss, es por envidia.
2.-es un pendejo frustrado que penso algun dia ser medico sin siquiera acercarse tantito.
3.-cree que un medico se forma en maceta
4.-no vale la pena gastar comentarios agresivos ya que no pudo estudiar el pobre sus padres le rogavan y ahora blasfema por estar jodido acuerdate cabron que techaingavan para que te superaras que estudiaras no decidiste irte pr lo facil ahora chingate rompiendote la madre en la industria, en la maquila en la milpa, pero aguantese cabron no chille.
4.-respeto a quien merece respeto
5.-si no quieren enfermarse cuidense , cuiden su pinche cuerpo y su puta bocota
6.-por su pinche descuento de 75 pesos que les descuentan en nomina no trago cabron. ves y pagaselos al dr. simi quien te da mediciena rebajada de mierda y con poca dosis y te atascasn de vitaminas que es lo que les encanta en lugar de tragar bien.
7.-tu eres un pendejo y no deves hablar de salarios por que en tu pinche y puta vida nunca tendras uno como eso y de que mueren los quemados. razona pendejo zapatero a tu zapato y garrotero a tu garrote.
8.-cada vez que critiques a alguien lavate el hocico, aprende a respetar pendejo que tal si un dia de estos atiendo a tu puta madre, a tu hija o a tu hijo no soy tortuga pero me lameras los guevos rogandome que te la salve que darias tos por salvarla, que me estarias eternamente agradecido, que haga lo necesario para que este bien , por eso pendejo conecta tu lengua con el cerebro.
9.- como tedaras cuenta yo tambien se dcir grocerias , mentar madres lanzar oprovios pues siento cabron, estoy vivo, soy humano no soy de palo, lo que pasa es que se ser tolerante y aguantar a toda la bola de pndejos que necesitan de mi y lo hago aunque me muerda un guevo por que me gusta hacerlo.
10.- chinga a tu puta madre bocon de mierda no insultes a nadie y si vas a hablar del imss, sindicato, cualquier trabajador..........pendejo si no conoces quien es mejor no abras tu pinche boca, cloaca de mierda.

disculpa si te ofendo soy jarocho cabron..........

Anónimo dijo...

Vivo en USA y ya quisieramos tener el servicio medico que ustedes tiene (imss, issste, pemex, etc, aca las aseguradoras son las dueñas de la salud, uno no puede ir a ver a un cardiologo u nefrologo asi nada mas, necesitas una referencia del medico familiar, pero como las aseguradoras son las que pagan, tiene amenazados a los medicos que te dan envios o si gastan mucho en un paciente los castigan aumentandoles las primas de sus seguros, la verdad deberian de ver como estan en otros paises la seguridad social y la salud y VALORAR lo que tiene, felicito a los trabajadores del IMSS de mexico, como dice el dicho nadia sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

Anónimo dijo...

huy si que servivio tan mas bueno tenemos en mexico deveriamos de darles mas porque como solo ellos se ronpieron la madre años y años para tener una carrera digo como las demas no exigen tanto"y mejor ni ablar del servicio que dan ohh que dicha la de vivir en mexico y tener imss

Anónimo dijo...

11 mil pesos quincenales gana un medico especialista en las zonas con nivel de vida cara (en el norte pues)
estudios? 11 años en total, se les hace mucho dinero??? les parece que se desangra el pueblo?? una sola cirugia privada de Lasik en los ojos cuesta eso y dura 20 minutitos, esto quiere decir que en menos de una hora me gano el salario de un mes del IMSS en mi practica privada, y si... soy medico del IMSS por que no lo he dejado??? por que mis pacientes de la institucion me obligan a estar al 1000% quizas el salario no me paresca bien retribuido pero cada consulta que doy con calidad y amabilidad es mil veces retribuida, no señores no todo es $$$$$ el paciente tambien paga con respeto cariño admiracion y mucho agradecimiento y eso vale mas que el oro. Igual que el resto siento asco por los malos manejos el sindicalismo, la mala praxis, el maltrato en la consulta a los pacientes... y lo mismo va para los pacientes que aveces olvidan su nombre, que es paciente, pero siempre se les perdona finalmente vienen por enfermedad y no por gusto y eso lo debemos entender. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

si se fijan el salario del doctor es de 6 mil 697.96 pesos mensuales esos 80 y tantos qeu dicen de aguinaldo dividanlos entre 12 a como les tocara de a 6000 al mes mas esos seis mil de base son 12000 al mes asi es que no son sueldasos ni sandeses que mencionan solo es puro egoismo y envidia del comun mexicano si me va mal a mi que la vaya peor a mi vecino ja por eso mexico no progresa

Anónimo dijo...

NO SE DESGASTEN... soy trabajador del imss por mas de 30 años de servicio y dentro del imss de esta noble institucion hay de todo..buenos.regulares y malos trabajadores..los buenos no necesitan del sindicato ni empresa hacen su trabajo y cumplen con su responsabilidades los regulares por igual mal que bien., los malos son lo que roban y matan la gallina de los huevos de oro que esta esta noble institucion..pero estos son desde los jefes superiores de la mas alta jeraquia de nivel central hasta el de menor categoria..los de arriba con fraudes millonarios y los de menor categoria hasta en robo de clip y lapices y medicamentos material de curacion y equipo menor.. todos por igual confianza o base.. esos son los verdaderos enemigos del imss los de adentro..trabajores prepotentes,corruptos displicentes,ineptos,con una falta de etica, y sentido humano y en todas las ramas...POR CIERTO SI UN TRABAJADOR DE BASE ACUSA A OTRO DE ROBO EL ACUSADOR PIERDE SUS DERECHOS SINDICALES ASI ESTA ESTABLECIDO EN EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO DEL SINDICATO...lo bueno es que todavia somos mas LOS BUENOS que quedamos, trabajadores de todas las categorias con alto sentido de servicio... agradecimiento al imss..y verguenza laboral... el dia que los patrones decidan ya no pagar sus cuotas por nuestro mal servicio entonces si vamos a llorar y sera demasiado tarde..ni la empresa y el sindicato hace nada al respecto..estamos matando la unica institucion loable que queda. por cierto la verguenza laboral se mama desde la casa.."los insultos salen a relucir cuando se acaban las ideas" NO TE ACABES SEGURO SOCIAL

Anónimo dijo...

no se preocupen compañeros medicos, los que publican comentarios en contra de nosotros son esas personas que jamas se preocuparon por forjarse un futuro, una profesion y una mejor vida para ellos y sus familias, solo estan esperando a que venga el programa oportunidades y seguro popular, pero eso si piensan que todo lo merecen de papi gobierno, mejor deberian ponerse a trabajar para que sus hijos no sean iguales que ellos...

Anónimo dijo...

no se preocupen compañeros medicos, los que publican comentarios en contra de nosotros son esas personas que jamas se preocuparon por forjarse un futuro, una profesion y una mejor vida para ellos y sus familias, solo estan esperando a que venga el programa oportunidades y seguro popular, pero eso si piensan que todo lo merecen de papi gobierno, mejor deberian ponerse a trabajar para que sus hijos no sean iguales que ellos...

Anónimo dijo...

no se preocupen compañeros medicos, los que publican comentarios en contra de nosotros son esas personas que jamas se preocuparon por forjarse un futuro, una profesion y una mejor vida para ellos y sus familias, solo estan esperando a que venga el programa oportunidades y seguro popular, pero eso si piensan que todo lo merecen de papi gobierno, mejor deberian ponerse a trabajar para que sus hijos no sean iguales que ellos...

Anónimo dijo...

Hola a todos realmentelo que debiera indignarnoses el gasto excesivo que representa la clase política para todos sus aguinaldos prestaciones y partidas autoautorizadas son estratosféricas considerando qu muchas veces ni siquiera se presentan a trabajar o se dedican a cultivar su carrera política eso si da asco yo soy eventual del seguro y seguido me hacen descuentos me quitan estímulos me quedo sin sueldopor mes y medio así que no se crean no es estar en la gloria

medico imss dijo...

yo solo quiero comentar por que ya me lei toda su discusion y ya ni me acuerdo por que cai aqui pero saben algo nosotros los medicos como dicen estudiamos mucho, sacrificamos cosas como la familia, el fin de año y navidad, cumpleaños nuestros encerrados en guardias se nos paga poco en internado y servicio que no alcanza ni para la renta y llega la recompensa como a todos los que se esfuerzan para conseguir algo, pero hay otros que se dedican a tener hijos solamente y a rascarse el ombligo como los del progrma oportunidades que les dan un sueldo de un medico general 08 en el imss yo no se a ustedes pero a mi no me parece por que vez a esa gente y todavia vende las hijas o los maridos se gastan la lana de esos niños en alcohol y eso lo digo por que me consta me fui de espaldas cuando me entere de eso en una comunicad que trabaje, los sistemas en mexico estan mal les falta vigilar lo que dan de lana para mi tal vez el dinero del imss esta un tanto mal invertido pero mas que en sueldos es en medicamentos y oportunidades en vigilar que hace esa gente a quien da nuestros impuestos con ese dinero y pero sobre todo como trata a esos niños por los que se les da.
a lo mejor dentro de muchos años el gobierno modifica lo que tiene mal y empieza a enmendar esos errores espero y a todos nos vaya bien y cada quien tenga lo que se merece

Anónimo dijo...

YO SOLO C QUE EN EST AQUINILDO QUE VIENE A DISFRUTARLO COMPAÑEROS NO HAY Q ACR KSO DE COMENTARIOS DE JENTE QUE EN REALIDAD QUISIERAN ESTAR EN NUESTROS ZAPATOS NO LO CREEN
ATTE: ORGULLOSO PERSONAL IMSS

Anónimo dijo...

Como todo en esta vida: todo depende del color, del cristal con que se mira: si trabajas en el IMSS esta muy bien, si no estudiaste y no logras entrar al IMSS el Instituto es una porqueria...hay que respetar, miles de vidas se salvan por esl instituto...

Anónimo dijo...

HOLA. TRABAJO EN EL IMSS. Y MUCHO DE LO QUE DICE EL AUTOR DE ESTE ARTICULO ES FALSO. YO TAMBIEN ENTRE A LABORAR PENSANDO QUE ME IRIA BIEN $$ PERO EN REALIDAD PAGA MENOS QUE LA SECRETARIA DE SALUD. Y SI TIENEN DUDAS, ENTREN A AMBAS INSTITUCIONES Y COMPAREN. APARTE EN EL IMSS., EL TRABAJO ES ARDUO, PESADO, Y DIFICIL. NO SE COMPARA CON OTRAS INSTITUCIONES. LA CARGA DE TRABAJO ES EXCESIVA. Y ESO QUE ESCRIBE ALGUIEN QUE LE GUSTA TRABAJAR BAO PRESION, ESTRES Y MUY CHAMBEADORA. HE DICHO.

Anónimo dijo...

Para el Anonimo de los 10 Puntos:

Aparte de soez y vulgar, eres poco respetuoso e intolerante. Dios me libre de caer en manos de un medicucho como tu, si es que eres medico.
Como en todos lados, hay medicos buenos y médicos mediocres, sin embargo, no es un secreto que en Mexico abundan los mediocres que se creen semidioses, carentes de toda etica profesional y por ende de calidad humana.
Y para aquellos que se escudan en decir que estudiaron muchos años, sepan que en países como USA, para poder cursar medicina tuvieron que haber estudiado la carrera de biologia, y después hacer todos los años de especialidad, internados, etc. que ustedes hacen. La diferencia es que acá el trato es 1 millón de veces mejor, los médicos tratan a los pacientes con calidad humana, no como los déspotas de IMSS e ISSSTE.
Los médicos como el anonimo ese jarocho no son mas que una faceta mas de la descomposición social en la que esa sumido el pobre Mexico.
... A fin de cuentas, el ser humano no vale por lo que sabe o lo que tiene, sino por lo que sirve.
Saudos a los medicos integros, humildes y respetuosos.

Anónimo dijo...

soy trabajdor del imss ,soy quimico ,estoy orgulloso por las dos cosas,no se confundan los trabajadores del imss no ganamos tanto dinero ,la gran mayoria tenemos que trabajar en dos lugares distintos ,ya sea instituciones o privado para poder cubrir nuestras necesidades materiales elemntales y que decir lujos,no sres.,lo mejor y mas constructivo seria desde mi humilde opinion tratar de mejorar el servicio que prestamos ,con ayuda del derechohabiente en el sentido de la critica constructiva,senalando lo malo y por supuesto lo bueno ,porque no me dejaran mentir en el imss tambien hacemos cosas bien,la gran mayoria de los mexicanos nacimos en hospitales imss sin costo para nuestros padres te lo digo porque provengo de padres humildes.Amigos debemops valorar mas nuestro sistema de salud no cualquier pais puede decir con orgullo que lo tiene,sino los invito a ver el cortometraje que realizo Micheal Moore ,sobre el sit. de salud de algunos paises del mundo ,como cananda ,estados unidos y el reino unido etc.,gracias .

Anónimo dijo...

soy trabajdor del imss ,soy quimico ,estoy orgulloso por las dos cosas,no se confundan los trabajadores del imss no ganamos tanto dinero ,la gran mayoria tenemos que trabajar en dos lugares distintos ,ya sea instituciones o privado para poder cubrir nuestras necesidades materiales elemntales y que decir lujos,no sres.,lo mejor y mas constructivo seria desde mi humilde opinion tratar de mejorar el servicio que prestamos ,con ayuda del derechohabiente en el sentido de la critica constructiva,senalando lo malo y por supuesto lo bueno ,porque no me dejaran mentir en el imss tambien hacemos cosas bien,la gran mayoria de los mexicanos nacimos en hospitales imss sin costo para nuestros padres te lo digo porque provengo de padres humildes.Amigos debemops valorar mas nuestro sistema de salud no cualquier pais puede decir con orgullo que lo tiene,sino los invito a ver el cortometraje que realizo Micheal Moore ,sobre el sit. de salud de algunos paises del mundo ,como cananda ,estados unidos y el reino unido etc.,gracias .

Anónimo dijo...

La verdad no se vale que se expresen así del IMSS, si lo privatizan los principales perjudicados serán ustedes por que nosotros pidiéndole el favor al doc. ve primero a mi familiar, por que aunque sea publico o privado somos personal de la salud y vamos a tener prioridad antes que nadie, ojalá y valoráramos lo que tenemos si no lean, no todos los del IMSS, son malos ni todos los derechoabientes tienen educación, sale ya dejen de fastidiar el día que no tengamos IMSS nosotros tenemos estudios y con experiencia en cualquier lugar entramos y ustedes, con su cuota pagaran a su familiar? Lo mejor para todos sale y aguas se nos viene un enero y bien duficil ojalá y se den cuenta y dejemos de echarnos tanta mala vibra, adios

Anónimo dijo...

Mi esposa es dra. del imss, trabajó y estudio de forma que casi nos divorciamos y pensabamos en como hacer frente con los hijos, pero algo que la caracteriza es que es extraordinariamente amable con sus pacientes, nunca faltan las personas que llegan pidiendo cosas que realmente estan fuera de la realidad, existen tambien personas que le dan algun detalle, en lo personal valoro todo el trabajo que hacen los empleados honestos del imss. Con respecto a los aguinaldos realmente no se paga lo que comenta el autor. Entre los dos apenas y sacamos los gastos de casa, hijos y comida y ya estamos pensando un realizar otras actividades para complementar los ingressos, invito a que sigan comentando y desmitifiquemos los comentarios que genralizan con otras burocracias, gracias y saludos

Anónimo dijo...

sabn..yo trabajo en el imss, no soy doctor, yo trabajo en el area d archivo..y kreanme q es una friega star archivan alrededor de 100 expedients diarios, archivar laboratorios, ir de consultorio en consultorio deejando informaciond los pacients, ir al areea d urgencias por todo lo q a pasado en un dia, atender a mas 50 pacients q piden credencial, tarjeta d citas, quejas ( q no nos corresponde) , etc.. y saben, uno se keda cn la gran satisifaccion d servir y ayudar a alguien, yo estudio medicina, entro casi a diaro a un quirofano para aprender ( no opero solo observo), voy a urgencias en mis tiempos libres y ayudo en curaciones o lo que se ofrezca, y la verdad..un doctor sacrifica mas d lo q sacrifica un abogado, un policia, un maestro o un empresario..diganme cuantas profeciones hay en las que salvan vidas..? kreen q cn solo decir gracias ya es suficiente..la verdad sii..tengo 18 años y mi sueldo no supera las 2000 a la kincena..y vivo feliz e inspirado a ser doctor x el simple echo d escuchar un simple gracias..si eres medico t mereeces un aplauso..y si solo kritikas..t mereces un empleo d stos..para q veas q td ese dinero q ganams o ganan..si se lo merecen..ese anonimo q solo ofende a las madres d los compañeros..ven a agua prieta sonora, aki t dams empleo como medico..y aunq es una ciudad pekeña en menos d 3 meses vas a llorar para q t paguen mas..felicito a las personas q leyeron esto y solo criticaron nustros salarios, pues ni sikiera se dan kuenta q en el imss se atienden a mas del 80% d la poblacion mexicana y extranjera..a todas esas peersonas q no sabn lo q es tener vocacion y q en su trabajo no se desgasatn x atender a mas 1000 al mes..ablo en general, x esas personas q solo xk ganan menos piensan q robams..les digo felicidadez..cn personas cm usteds el pais no avanza..

Anónimo dijo...

PUES ESTA BIEN, SU TRABAJO COSTO A LOS MEDICOS DE IMSS,MERECIDO SE LO TIENEN, LOS QUE NO TENEMOS ESOS PRIVILEGIOS ES POR QUE NO QUISIMOS, O NO PUDIMOS PAGAR LOS SACRIFIFICIOS QUE TAL ENCOMIENDA REQUERIA, ELLOS PAGARON VIDA X DINERO, JUSTO PRECIO TALVEZ.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS

MI COMENTARIO ES QUE EL IMSS ES UNA INSTITUCIÓN DIGNA, QUE PROVEE A SUS EMPLEADOS CON UN SALARIO JUSTO. EN REALIDAD CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE EL SALARIO DE TODOS LOS EMPLEADOS DEL PAIS (A NIVEL PRIVADO O INSTITUCIONAL) DEBERÍA DE SER IGUAL DE DIGNO.
HAGO ESTE COMENTARIO DEBIDO A QUE MIS PADRES SON EMPLEADOS EN EMPRESAS PRIVADAS Y LOS SALARIOS SON TAN BAJOS QUE IMPIDEN EL PROGRESO FAMILIAR PARA TENER UNA VIDA DIGNA, YA QUE CON LO QUE PAGAN APENAS CUBREN SUS GASTOS RESPECTO A ALIMENTACIÓN Y PAGO DE TRANSPORTE, PERO NO ALCANZA PARA TENER VACACIONES O ALGUA OTRA COMODIDAD, A PESAR DE QUE SE LA PASAN TRABAJANDO TODO EL DÍA. cREO QUE A NIVEL PRIVADO, LAS EMPRESAS CADA DÍA EXPLOTAN MÁS A SUS TRABAJADORES Y LOS ÚNICOS GANADORES SON LOS EMPRESARIOS.
OJALA EN NUESTRO PAÍS QUE ESTA LLENO DE OPORTUNIDADES Y QUE ES RICO EN RECURSOS, TODOS LOS TRABAJADORES PUDIERAN TENER LOS MISMOS SALARIOS.
YO SOY MEDICO PEDIATRA RECIEN EGRESADO DE UNA INSTITUCIÓN ESTATAL, Y ME GUSTARIA TRABAJAR EN EL IMSS, SABIENDO QUE EL DESEMPEÑARSE COMO MEDICO EN ESTA INSTITUCIÓN ES MUY DIFICIL POR LA CARGA DE TRABAJO.

Anónimo dijo...

Dejaras de ser mexicano cabron!!, pq envez de decir "No mamen, bajenle el sueldo a los trabajadores del IMSS, pq no dices "Yo quiero ganar igual que ellos". Luego luego de pinche miserable, y que quede claro no hablo por los medicos, hablo x todos los trabajadores del IMSS!. Por eso Mexico no progresa, por gente como tu, que dice: "estoy jodido" "pues que ellos tambien se jodan" ... Tienes mierda en la cabeza amigo ...

Anónimo dijo...

Soy comisionado por el Honorable Sindicato de Trabajadores del Seguro Social!! Pinche NOño!! ... Y antes de hablar del IMSS o del Sindicato, mejor conoce el sistema!

Anónimo dijo...

Todo es una total porqueria en el imss,desde el servicio administrativo hasta el servicio medico,desde lo que es la direccion,algunos medicos, y en su totalidad las hasistentes de consultorios tratan al derechohabiente de una manera muy despota, como si el servicio se les estubiese pidiendo gratis. La totalidad de ellos se basan a la pequeña parte que segun al erechohabiente se le descuenta, mas no se basan o no han de saber que el costo del seguro de un trabajador está dividido en tres partes; la primera la paga el trabajador, la segunda la paga el patron y la tercera la paga el gobierno. pero independientemete de todo esto, si se contrataron en el imss, y/o son empleados del imss,por algo y para algo lo hisieron: DESEMPEÑAR BIEN SU TRABAJO COMO TIENE QUE SER,TRATAR Y ATENDER BIEN AL DERECHOHABIENTE COMO TIENE QUE SER Y ASI GANARSE SU SUELDO COMO TIENE QUE SER YA SEA MUCHO O POCO. Esto es algo parecido a la "ley del talion,ojo por ojo";SI ME TRATAS BIEN TE TRATO BIEN.

Anónimo dijo...

Solo comento que muchos politicos que tenemos como dirigentes, como presidentes municipales, regidores, y otros mas, que ni siquiera han tenido ni la primaria terminada llegan a ganar mas de 100 mil mensuales, Acaso se lo merecen?, bueno a lo que voy que dejemonos de criticar si lo merecen o no, cada quien que busque su propia forma de vida,respetando a los demas, si no estan contentos por no entrar al imss y no ser medicos bien pagados, pues que estudien.

Enrique Rocha T. dijo...

Creo que hay una confusion:
- El articulo no cuestiona si los medicos tienen preparación o no, o si el esfuerzo deba ser recompensado o no. No me queda claro por que se ponen a la defensiva.
- Tampoco custiona el salario, cuestiona que el personal tenga una prestacion tan inusual.

Ahora bien: Cada quien escoje a que dedicarse y en que lugar trabajar. Ahorrense los dramas. Por aqui habrá algun sacerdote que pudiera decir que estudió MUCHO mas que cualquier médico y que vive de milagro. Elecciones personales.

El punto basico es: ¿Como puede el IMSS tener tantas carencias materiales y sin embargo seguir pagando estas prestaciones a los empleados? ¿No beneficiaría mas a los derechohabientes que se gastara en mejorar el equipamiento en lugar de "conceder" días de aguinaldo a los empleados por simplemente cumplir su labor?

Seria interesante el ejercicio de cuanto se paga por esta prestación (OJO! solo se menciona esta, quienes trabajan en el IMSS saben que hay varias mas) y cuantas camas se comprarian con este mismo dinero.

Nadie pide que se les baje el salario. Simplemente es increible que miestras las clinicas del IMSS carecen de lo mas elemental, se le prioridad a las "conquistas sindicales".

Para aquellos muy preocupados por el estatus social, les comento que soy microempresario, con 15 empleados en mi nomina. Y yo elegí dedicarme a esto. Si quieren les hago el drama de que 15 familias dependen de mi, que trabajo los fines de semana, que he dejado de ver a mis hijos, etc, etc. Pero de nuevo, esa es mi elección. Lo que si quisiera que vieran es que los empresarios (grandes y pequeños) pagamos al IMSS cada dia 17 de mes, y sincenramente la atencion que reciben nuestros empleados (me ha tocado constatarlo) no esta a la altura de lo que pagamos.

Anónimo dijo...

Que tristeza que médicos que se suponen estudiaron muchos años se expresen de una manera tan falta de etica y de profesionalismo. Numero 1: estoy consciente que las carencias que tiene el IMSS es por el mal manejo administrativo y debido a que el gobierno no destina los recursos necesarios. Numero 2: el que una persona sea médico no quiere decir que valga más que otra que no tiene estudios, o que tenga otra profesion, no todos tenemos la vocacion de ser médicos. Numero 3: Para mi lo cuestionable no es el salario que perciben, de hecho creo que lo merecen por la craga de trabajo, lo que cuestiono es el trato despota y sin calidez. hay tantas areas de oportunidad en el IMSS ojala médicos calidologos emprendieran proyectos de mejora en todos los IMSS, esta especialidad SABE y RECUERDA que lo más importante es la seguridad del paciente y ofrecer servicios de calidad y calidez. A los que no estan de acuerdo con el IMSS los invito a entrar a la pagina de facebook "SI A LA PRIVATIZACION" para terminar con la mafia del sindicato que solapa personal despota e incompetente, una privatizacion RESPONSABLE provocaria una sana competencia que derivaría en una mejor calidad y calidez en el servicio para el derechohabiente, y seguiríamos pagando las cuotas ya establecidas,,, por favor apoyenme hagamos ver a los políticos que ya estamos hartos y EXIGIMOS una solución de raís a este problema llamado IMSS " si la privatizacion" ...saludos!

Anónimo dijo...

Ah y felicidades a aquellos que trabajan en el IMSS y lo hacen con amor y buen trato hacia el paciente, personas como ustedes son las que necesita México

Anónimo dijo...

felicidades a todos los buenos trabajadores imss,orgullosamente formo parte de esta h.institucion.soy medico de profesion,consulta externa en medicina familiar.es lo que me gusta y lo que se hacer.tratando de superarme dia a dia para continuar otorgando una completa atencion en salud para mis pacientes,compañeros,amigos,familiares.lo demas es ganancia.

Anónimo dijo...

todos son una bola de pinches ardidos porque como no tiene esos sueldos por eso empiezan a tirarle mejor se hubieran puesto a estudiar bola de ardidos

Anónimo dijo...

Felicidades al Imss, a mi me operaron hace muchisimos años ahi, y si no fuera por ellos hubiera perdido mi pierna, felicidades por atender a mis papas, siempre lo mejor posible, ami familia, y atantos y tantos que viven casi ahi, y tambien por tratar con dignidad a enfermos terminales, y soportar dia a dia los que mueren ahi, DIOS LOS COMPENSARA, si no en esta vida en la otra.

Anónimo dijo...

Ese que quiere privatizar, vas a pagar de por vida las pensiones de los trabajadores lesionados en sus trabajos? Que sucederá con todos los pensionados que reciben atención por el resto de su vida? El patrón pagará atención de partos, cesáreas de cada una de sus trabajadoras o esposa de sus trabajadores? Y además la atención de los padres e hijos del trabajador? sí es así, adelante!

Anónimo dijo...

¡No estamos ni tan mal! Por muchos años cirtiqué al IMSS (soy médico formado en instituciones privadas)... Me daba vergüenza tener una institución como el IMSS en mi país: las largas horas de espera, el maltrato a los pacientes, ... Pero algunas veces pude constatar que la mayor parte del tiempo, el servicio es de calidad dentro de los límites del presupuesto que manejan. Y créanme, los médicos tienen un comportamiento muy gentil con los pacientes comparados con los médicos del servicio público en Francia, donde actualmente hago mi sub especialidad. De verdad, nunca he visto gente más déspota e insensible, aunque eso sí, con tecnología de punta. Y los tiempos de espera para las consutlats aquí también son larguísimos, de casi 4 horas para una consulta para un paciente anciano. Si te quieres operar de catarata, la lista de espera es de seis meses... Lo peor es que aquí la gente paga muchisísimos impuestos y los médicos reciben unos salarios nada indignos, y aún así, los resultados del servicio se aproximan en ambos países... Si no fuera por los avances tecnológicos y el mayor poder adquisitivo de los hospitales, estoy segura que estaríamos en un nivel superior en cuanto a instituciones públicas de salud se refiere... No es la calidad humana lo que merma en el IMSS, sino la falta de presupuesto...

Anónimo dijo...

yo no se por quepiensan que los afiliados nos paga el sueldo cuando no es sierto el suelto vacaciones liquidaciones noas las pagamos nosotros mismos.1 con nuestros descuentos que tenemos que son bastantes por que si nos pagaran con lo q aportan los derechoabiente ps no ganariamos nada por que apenas cubre para sustener medicamentos y tratamientos,y mantenimiento de unidades medicas mejor dicho deverian de pensar en subir la tarifa de seguro social para brindar un mejor servicio o tener mejor equipo y no estarnos echando en cara que no servimos para nada...

Anónimo dijo...

Soy esposa de un medico especialista, he vivido con el desde el internado... No tienen idea lo difícil que es para la familia y a la par el orgullo cada vez que te topas con pacientes que dan las gracias a tu esposo por la salud de sus hijos... En lo personal creo que los salarios de los médicos en Mexico son una burla, los buenos médicos encuentran la satisfacción en su trabajo y no en su salario... Es increíble que las mujeres no se quejan para gastar más de mil pesos en la cita mensual con su estilista, pero le llaman ladrón al medico que las cita a una consulta de seguimiento para ver el progreso de su hijo enfermo en la cual lo que se busca es ver que el tratamiento esta funcionando y descartar enfermedades mas severas...
Ojalá fuéramos más conscientes de la gran labor que hacen durante toda su vida los médicos!!

Anónimo dijo...

Soy médico especialista de Medicina del Trabajo y solo les digo que hay muchos trabajadores de empresas privadas que creen que porque le descuentan sus 0.50 centavos diarios para el IMSS, buscan una ganancia secundaria, cometiendo fraude con los accidentes de trabajo o trayecto para pretender cobrar sus incapacidades al 100%, pero me los CHINGO!!, porque los pongo en evidencia y los mando a trabajar a toda esa bola de huevones, que buscan vacacionar cubriendose con incapacidades...Y DIME, EN DONDE ESTAN LOS HUEVONES??

Anónimo dijo...

disculpen la interrupcion yo quiero ser lic.en enfermeria ginecologia_obstetricia...y pues me dicen que no combiene travajar en el imss.que les pagan poco y es explosivo su trabajo.pero es lo de menos por que me gusta y tengo esa duda es verdad.

Anónimo dijo...

a los medicos que comentaron se me hace que les hare un libro, pobrecitos

Anónimo dijo...

Mira pinche vagabundo , seguramente tu no has de tener un pinche sindicato, es más ni asegurado cabron. Jajajajaja , yo no trabajo en el imss pero lo q me cobran ami de el seguro es una mierda, al año, y me dan sea como sea cualkier tratamiento ya sea de primer hasta un tercer nivel d atención y hasta me pueden subrrogar si en ese tiempo se descompuso algun aparato, ,,,,, q más puede uno pedir , y si tienes mucho dinero por k estas preparado , yo soy sólo un obrero, y no me da para pagar una urgencia en un particular, y mucho menos una estancia en terapia intensiva ni la chingues , antes de hablar hay q ver sus grandes beneficios para ambas partes tanto al trabajador del imss como a un paciente , siempre abra contras pero no mames el beneficio q obtengo yo como paciente es único, ya q si no kieres esperar filas y filas pues largate a un puto particular y comprate un pinche metlife pendejo atte su servidor un obrero de un mierda ingenio de Veracruz

Anónimo dijo...

haber,el dia que labores en el imss platicamos No sabes nada de lo que realmente se gana dame tu correo y te envio un tarjeton de pago para callarles la boca por no decirlo tan feo, primero informense bien con pruebas para que hablen, solo puedo decirles que los que ganan muy bien asi como dicen son el personal de CONFIANSA, No los sindicalizados INFORMENSE BIEN. gracias bay

Liliana Garcia dijo...

pinches envidiosooooosssss

Anónimo dijo...

A QUIEN CORRESPONDA: Soy ginecologo, internista, empresario, homeopata, de extraccion humilde, cuesta mucho llegar a esto, sepase por usted derechohabiente, por usted empresario y usted gobierno: que NINGUN MEDICO Q HAYA PASADO POR UNA ESCUELA DE MEDICINA EN EL MUNDO, SE LE ENSEÑA A MATAR, FRAUDEAR, MENTIR NI ROBAR, NUNCA A DAR ATENCIONES DEFICIENTES, Y SE NOS AFINAN LOS PERFILES DE ATENCION DURANTE SU ENTRENAMIENTO DE AÑOS Y SEPASE QUE ES EL MEDICO EL UNICO SER HUMANO AL QUE SE LE PROHIBEN ERRORES EN EL MUNDO X Q CADA ERROR ES UN CADAVER, MAS COMO HUMANO Y SUSCEPTIBLE DE TENERLOS, NO SOMOS DIOSES PERO TRABAJAMOS A SU LADO HIMILDEMENTE QUIENES CREEMOS EN EL SOMOS FALIBLES, MAS DUELE CADA ENFERMO QUE LA PARCA NOS ARREBATA. 1 DE MUCHAS REGLAS DE ETICA CON LAS Q NOS AUTO DISCIPLINAMOS ES LA DE TRATAR A NUESTROS PACIENTES Y ATENDERLOS COMO SI FUERAN NUESTROS PROPIO FAMILIARES O MEJOR Y NO TENEMOS PRE JUICIOS EN FAVOR DE NADA NI NADIE MAS COMO TRABAJADORES BUSCAMOS EL MISMO SUSTENTO Q CUALQUIER PADRE O MADRE DE FAM SOBRE NUESTROS HOMBROS PESA LA SALUD DE MILLONES Y SEPASE QUE COBRAMOS EN EL IMSS LA IRRISORIA CANTIDAD DE ·20 CENTAVOS X CONSULTA Y LOS QUE SOMOS QUIRURGICOS NOS SALE EN CUENTAS A MENOS DE $100·00 X CIRUGIA MAS NO GOBERNAMOS NI ADMINISTRAMOS LA INGENTE INSTITUCION Y MUCHO MENOS DESFALCAMOS NUESTRA CASA DE TRABAJO, en el mundo ES la unica institucion q presta este tipo unico de servicio, con todos sus errores y desviaciones la mejor, lastima q tenga como todas las empresas de gobierno LA MAS PESIMA ADMINISTRACION; derechohabiente yo medico te digo, te doy la cara en las buenas y las malas de tus problemas y enfermedades tuya y de tu familia, mas no administro lo q pagas, toca a tus empresarios y gobiernos responder tanta anomalia y vicios de cupulas y destinos a los q llegan tus cuotas y subsidios gubernamentales, incomodate con ellos, no con quien como tu, trabajamos marchas forzadas, sabiendo q mal q bien te damos el servicio q necesitas, nos debemos RESPETO TU Y YO en imss atendemos por igual a todo mundo, sin distincion de los q tienen o no

Anónimo dijo...

Por ultio: Es mas probable que usted derechohabiente, usted empresario, y usted gobierno hayan MATADO A MAS GENTE EN FORMA CONCIENTE E INCONCIENTE QUE TODOS LOS MEDICOS DEL MUNDO de tarea para que lo analicen a las pruebas y estadisticas me remito

Anónimo dijo...

Otra máxima regla; Quien no vive para servir, No sirve para vivir...

Anónimo dijo...

Si son médicos hablen como tal y no ofendiendose. El salario es justo pero para otras categorias es exagerado ya que veo enfermeras que estudian 4 años reciben lo mismo en el imss que un médico y sus especialidades duran 8 meses o un año, por cierto veo que muchas enfermeras no cumplen su labor en el imss, pero otras si merecen su salario con creces, saludos.

Anónimo dijo...

q tal el doctor q te dise q fumar es malo y esta fumando o el q te pone hacer dieta y tiene obecidad jajaja o de los intendentes q vqn a dormir al las clinicas.

Anónimo dijo...

el imss no se trata de medicos solamente si no de toda una una nacion donde tenemos el seguro popular que es pRA TODOS LOS DESEMPLEADOS QUE TIENE EL PAIS, PERO NO LO QUE IMPORTA ES LO QUE GANAN LOS BUROCRATAS, ya dejense del malinchismo, somos del misnmo pais, lo peor son los verdaderos burocratas, de seguro no saben que el imss es tripartita, el verdadero problema es la maldita envidia que tenemos hacia los demas por tener mejores cosas que nosotros, como siempre nos ponemos el pie entre nosotros mismos, en vez de estar unidos para que el sector privado(capitalista) de las mismas prestaciones que da el imss, pero no por que elo tiene mas que yo, que se chinguen y que ganen menos que yo y que nos sigan explotan do como si fueramos esclavos y en vez de que bajen el salario por que no todos gozar de las mismas prestaciones

Anónimo dijo...

cuesta mucho trabajo entrar al imss, y es cierto que tiene muchos empleados malos que se cobijan del sindicato, pero tambien es cierto que mucha gente ya va con la mentalidad de que todos somos nefastos en el imss... y muchas veces pagan justos por pecadores soy un excelente trabajador incluso fui reconocido por el sindicato, lo que mas me interesa son las oportunidades de superarse que tengo, pero tambien trabaje en varios trabajos por fuera muy pesados, mal pagados y peligrosos, en vez de que la gente se esforsara por tumbar al imss deberia exigir que hubiera mas lugares que dieran un salario digno,y en el imss desacernos de los malos trabajadores

Anónimo dijo...

PUES CONOSCO A PERSONAS MEDICOS QUE GANA 20,000.00 AL MES, ES MEDICO SIN ESPECIALIDAD, Y SIN BASES, Y LA VRDAD ENTRA A LAS 2 DE LA TARDE Y SALE A LAS 8, Y GANA PUNTUALIDAD, ASISTENCIA, Y NO SE K TANTA KOSA, EL CHISTE QUE GANA EN TOTAL LOS 20,000.00 MENSUAL, LA VRDAD LO K ES INDIGNANTE ES K EL PAIS NO ESTA COMO PARA ESTAR GASTANDO TANTO EN SUELDOS, DEBERIAN DESTINAR ESE DINERO A OTRAS KOSAS, Y ESO K LOS MEDICOS NO TIENEN VIDA ES UNA MENTIRA, PUES ELLOS SE VAN A LOS CONCIERTOS, A LOS MEJORES RESTAURANTES, SE DAN UNA VIDA DE LUJOS, Y EL HECHO DE K SE HAYAN MATADO A ESTUDIAR NO SIGNIFICA K POR ESO TENGAN DERECHO A GANAR MUXO MAS, SI FUESE EN UN CONSULTORIO PARTICULAR PUES SI, PERO GANAN MUCHO DINERO A COSTA DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODOS LOS MEXICANOS

Anónimo dijo...

TENGO UN PAR DE AMIGOS QUE PUDIENDO ENTRAR AL IMSS NO LO HICIERON ( NO SON MEDICOS) LA RAZON ES POR QUE NO SE SIENTEN COMODOS AL ESTAR GANANDO SUELDOS ALTISIMOS A COSTA DE VER LAS CARENCIAS EN EL SERVICIO, Y NO ES POR QUE ELLOS PIENSEN QUE SU TRABAJO NO LO VALE, SI NO QUE NO KIEREN FORMAR PARTE DEL IMSS QUE ES UNA PESIMA INSTITUCION, LO QUE DEBERIAN HAER ES REBAJAR SUELDOS Y ASI PODER CONTRATAR MAS MEDICOS, ASI DARIAN TRABAJO A MAS GENTE Y SE ATENDERIA MEJOR A LOS PACIENTES, NO ES K EL TRABAJO DE LOS MEDICOS NO LO VALGA PERO LAS CIRCUNSTANCIAS NO LO PERMITEN, ES MEJOR COMPARTIR LA RIQUEZA, Y SI UN MEDICO EN REALIDAD AMA SU PROFESION NO LE DEBE IMPORTAR QUE LE REBAJEN EL SUELDO,

Anónimo dijo...

Y ESO K ATIENDEN POR IGUAL A TODO EL MUNDO ES MENTIRA, SI TIENES UN FAMILIAR K ES MEDICO ENSEGUIDA ACELERAN LOS TRAMITES DE ANALISIS, CONSULTAS, SI NO PUES T JODISTE

Anónimo dijo...

Es una tristesa ver como nuestro Mexico sigue sin poder avanzar al ver este tipo de comentarios y articulos. Yo como medico del IMSS me esfuerzo al mas del 100 % para dar una adecuada atencion a MIS pacientes. Tambien Se que algunos compañeros dan un poco menos. Estudie durante 13 años, casi la mitad de mi vida y tengo una vida laboral de apenas 3 años en comparacion de mis grandes amistades que son ingenieros, obreros, contadores, secretarias o enfermeras. me tengo que levanrar temprano, como lo hacen mis amigos tambien, pero al llegar a trabajar tengo por lo menos 15 vidas en mis manos en un dia, si eso lo multiplicamos por 5 o 7 dias que trabajamos a la semana son 105 vidas, por mes son 420 y estasvidas dependen de esos 13 años de estudio. Si una de esas vidas se me escapa, pues puedo perder todo el esfuerzo de una vida. Pensemos que eso es lo que tenemos que esperar todos los dias. Al final del dia despues de trabajar, pues, tenemos que toparnos con situaciones como estas. En verdad somos una sociedad que respeta mas el sueldo y el oficio de un jugador de futbol que el de un medico. Por cierto, no ofendi a nadie y antes de que ofendan mis numeros, debo decir que trato niños con cancer, y me pagan la misma cantidad que a mis demas compañeros y aun asi hago mi trabajo con amor. Acaso el dinero nos hace convertirnos en monos agresivos?

Anónimo dijo...

SE OYO MUY ARDILLA TU COMENTARIO Y MÁS BIEN ESTA NOTA...EL HECHO DE Q ELLOS NO GANEN ESO ES SU PROBLEMA..PERO Q NO FASTIDIEN A LOS DEMÁS... EL MÉDICO EN EL INSTITUTO ES EL Q TRABAJA MÁS Y ESTO ES POCO A COMPARACIÓN DE OTROS PAÍSES..YA QUISIERA VERLO ATENDIENDO MÁS DE 26 PACIENTES EN 6 HORAS AL DÍA Y Sin TIempo para ir al baño...

Anónimo dijo...

Howdy would you mind letting me know which
web host you're utilizing? I've loaded your blog in 3 completely
different web browsers and I must say this blog
loads a lot faster then most. Can you suggest
a good web hosting provider at a fair price? Thanks a lot, I appreciate it!


Visit my blog post: Go To My Website

Anónimo dijo...

Invito a todos aquellos que creen que no se da una atención buena en cualquier institución acudan a hospitales privados, saquen su cartera y con su dinerito paguen!!! Que dejen de atenerse a el seguro popular, al IMSS o al issste!! Que quieren? que nos paguen por consulta 20 pesos!! La gente desgraciadamente tiene caca en el cerebro!! Pagan más a un taxista o en una estética!! Ellos tienen su mérito pero no se quemaron las pestañas x 6 años de primaria, 3 de secundaria, 3 de preparatoria, 6 de medicina y 4 de especialista!! Estamos hablando de que nosotros seguimos el sistema educativo para superarnos!! Y llegar a lo que somos médicos!

Anónimo dijo...

No me queda claro por que se quejan del tiempo que pasaron estudiando se supone que no les debria pesar puesto que eso es lo que decidieron estudiar por que tienen la vocacion pero como en muchos casos no hay tal vocacion.
Ahora por que desvalorizar otras profesiones, no solo los medicos tienen que seguir estudiando.... como si esto fuera un pesar jajaja
El IMMS es mas que obvio que no funciona como deberia cantidad de gente prefiere ir a un medico de similares por que el tiempo de espera para que te den una cita es increible a final de cuentas ser medico no es la mejor profesion juegan a ser dioses cuando la mayoria de ellos lo unico que saben es lo que les ensenaron en la escuela ellos no hacen labor cientifica de ningun modo y aun asi sienten tener la verdad en sus manos. mientras tanto hayq ue darle al paciente lo que tenga el seguro social.

Anónimo dijo...

ah x cierto me acabo de enterar k algunos medicos solo trabajan 4 hras y mdia y pues usan 1 hora y mdia para "deskansar" y pues pudiendo atender mas pacientes no lo hacen pues dicen que ya hicieron lo k les corresponde, pero y diganme esa hora y mdia k se la pasa pendejiando acaso no tiene empatia por los pacientes?

gonzalo rivas dijo...

Hola yo soy trabajador del imss..antes de trabajar al imss trabaje 5 años en una empresa privada y aprendí la manera de trabajar fuerte y responsablemente..desgraciadamente aprox el 80% de los compañeros con los cuales laboro en el imss (desde médicos especialistas hasta intendencia)son malos,flojos e irresponsables..yo considero q me pagan muy bien y tengo muchos beneficios q el mexicano común no tiene..y la unica forma de ganármelo no es si dure 5 o 10 años en terminar mi carrera...es haciendo el trabajo q se me pide durante las horas de mi turno (no dejándolo al turno q sigue)y dando una buena cara al derechohabiente (q si muchos de ellos son gente atrabancada y grocera)eso es para lo q en realidad nos pagan..en el imss hay mucha gente q desempeña bien su trabajo pero desgraciadamente la mayoría q entra no vale la pena....si estuvieran en una empresa privada no durarían ni una semana..hay q ser autocriticos compañeros del imss..cada día de trabajo es una oportunidad para hacerlo mejor...saludos

Anónimo dijo...

Pinche mediocre cagado has de ganar dos pesos pendejo!!

Anónimo dijo...

Con mucho respeto a los médicos pero son pocos los que realmente tienen vocación muchos no saben ni para que jodidos sirve el medicamento que recetan y sus diagnósticos son malos. Cuando vas al hospital los estudiantes huevones solo se sientan con su maquinita de escribir preguntan al paciente y ya con eso creen saberlo todo y cuando les preguntan es lo único que dicen lo que el paciente les ha dicho pero no se dignan a tomar un libro o leer un paper reciente y eso que tienen la tarde para hacerlo como lo debería hacer cualquier estudiante de cualquier carrera. Con decirles que les tuve que explicar que es la broncodisplasia, que significaba tener eosinófilos altos en sangre a estudiantes de especialidad (¿ESO ES QUEMARSE LAS PESTAÑAS? No inventen) y no soy médico.
Todos sacrificamos fines de semana y familia hasta un albañil lo hace, por que no pagarle bien?

Anónimo dijo...

Y eso que chingados tiene que ver?

Anónimo dijo...

Estas bien pendejo!! Tipica mentalidad tercermundista. Has de ser priista.

Anónimo dijo...

Ponte a trabajar csbron y estudia para que seas alguien y no solo un punto mas en el pasi.....

Anónimo dijo...

Señores soy trabajador IMSS la verdad que siento que lo conozco desde abajo empeze en lavandería intendencia mensajero hasta estar en el área de cobranza estudiaba y trabajaba soy contador también tuve que sacrificar en muchos aspectos mi tiempo pero creo que cualquier persona estudie o no hace sacrificios en horarios familia gustos amistades etc pero si tienen razón hay compañeros nefastos que solo van y checan y ya pero hablemos otros por que asi me considero que le echamos ganas que no nos robamos ni un lápiz que tratamos de dar el 110 % pero por unos la llevamos todos si quisiera que el sindicato a veces no fuera tan flexible con los vaquetones y el instituto nos diera mejores condiciones de trabajo sin tener tanta falta de material por citar un ejemplo quisiera terminar con este comentario las cuotas hace mucho no aumenta en su porcentaje por eso la recaudación hace años sigue igual pero la demanda se ha incrementado otro punto cuantas personas ganan 300 pesos diarios y los registran con 100 ese punto es clave por que tanto afecta a l trabajador en su futuro como los ingresos que se pudieran aplicar al IMSS

Anónimo dijo...

Eres de los que creen saber que saben, si es asi por que vas a consultar, y no sabes distinguir entre los diversos personajes que estan en ub hospital, lo cual demuestra tu ignorancia.
Pobre pendejo.

Anónimo dijo...

en los comentarios encontre este "No se preocupen compañeros medicos, los que publican comentarios en contra de nosotros son esas personas que jamas se preocuparon por forjarse un futuro, una profesion y una mejor vida para ellos y sus familias" que lastima que esa sea la pobre opinión de un medico. SOY PROFESIONISTA, LABORO PARA GOBIERNO PERO PADEZCO UNA ENFERMEDAD CUYO TRATAMIENTO ES MUY COSTOSO Y ACUDO AL SECTOR SALUD PUBLICO "POR NECESIDAD", Y ME DOY CUENTA QUE PESE AL BUEN SUELDO QUE LES PAGAN A LOS MEDICOS SU ATENCION ES TOTALMENTE DEFICIENTE NO DEMUESTRAN LOS AÑOS DE ESTUDIO QUE CURSARON, PORQUE SU MENTALIDAD ES CUBRIR UNAS HORAS PARA QUE TE PAGUEN LA QUINCENA, QUE MAS DA SI ATIENDEN 40 PACIENTES AL DIA SI NO LA ATENCION NO LA HACES A CONCIENCIA. QUE LASTIMA DE PROFESIONISTAS.

Anónimo dijo...

Para empezar la gente que va al imss es por que no tiene dinero para ir a un lugar privado , a si en México es mucha gente la que acude a este lugar , imaginen todos quieren que los atiendan primero y rápido pero ojo ! Todos al mismo tiempo ..? por dios la gente que trabaja hay no son superman considero que todo tiene su proceso para evitar cualquier problema fuera de control. claro se quejan de que los atienden mal pero mucha gente también los trata mal por que llegan con esa mentalidad miserable del imss mas sin embargo van a ese lugar . todo trabajo es digno y si tienen la oportunidad de trabajar en el imss digan quien diría que no? claro ... NINGUNO TODOS ACEPTARÍA.
recuerden todos necesitamos de todos a si como nosotros de un medico , los médicos de algún otro servicio que tal ves nosotros les podemos brindar ...

ES TIEMPO DE REFLEXIONAR !

Anónimo dijo...

LA VERDAD ESO DE QUE EL MEDICO TIENE QUE SABERLO TODO ES UN MITO, LA VERDAD QUE SOMOS SERES HUMANOS Y NO MAQUINAS CON INTERNET INTEGRADO PARA SABER TODO LO QUE SE LE PREGUNTA, NI EL MAS CULTO MAESTRO LO SABE, TODOS LOS MAESTROS CON UNA GUIA PARA DAR CLASES, ESO SI CON RESPUESTAS Y HASTA EXPLICADAS, PORQUE AUNQUE DOMINEN SUS MATERIAS Y CLARO MIS RESPETOS NO ESTA DEMAS ESA AYUDA, LOS ABOGADOS CON SU LIBRITO DE LOS ARTICULOS CONTITUCIONALES Y DEMAS, EL MEDICO ESPECIALISTA POR ESO LO ES PARA VER Y DOMINAR UNA PARTE DE LA MEDICINA, CLARO ESTAS QUE SI LE PREGUNTAS DE GINECOLOGIA A UN CARDIALOGO PUES TENDRA LA NOCION DE LO QUE LE PREGUNTAS PERO PROBABLENTE NO TE UN BUEN TRATAMIENTO, GENTE IGNORANTE QUE NO CONOCE NI TIENE LA MAS MINIMA IDEA DE LO COMPLEJO QUE ES EL CUERPO HUMANO Y SU PERFECCION Y LAS MILES DE PATOLOGIAS QUE LO AQUEJAN, Y CONCUERDO CON ALGUNOS COMENTARIOS EL SUELDO EN EL IMSS JUNTO CON SUS PRESTACIONES NO ES LA MARAVILLA, HACIENDO CALCULOS EN CUALQUIER INSTITUCION POR LA CARGA LABORAL TE PAGAN POR CONSULTA DE 30 A 50 PESOS, ME SORPRENDE QUE UNA SEÑORA QUE CORTA EL PELO CON UN CURSO DE 6 MESES Y UNA INVERSION DE QUE LES GUSTA 10,000 PESOS Y CLARO PUES RENTA ETC, PERO TE COBRE 100 PESOS MINIMO EN 30 MIN PROMEDIO, Y ESO SI, SIN TENER QUE PREOCUPARSE Y COMO LE IRA CON SU PELO SE LE CAIRA, NO EVOLUCIONARA CORRECTAMENTE, POR DESPONCHARTE UNA LLANTA 50 PESOS, CASI 2 CONSULTAS, QUE LES PASA, MEJOR SUPERENSE EN LO QUE LES GUSTE Y OJALA SEPAN TODO DE SU RAMO, SI ERES ALBAÑIL ESPERO QUE SEPAS TAMBIEN COMO LEVANTAR UN PUENTE O UN EDIFICIO DE 30 PISOS CON SUS RESISTENCIAS, ETC, SI ERES FONTANERO COMO LEVANTAR UNA TORRE EIFFEL, SI ERES MECANICO, SABER CONTRUIR DESDE UN VOCHO HASTA UN AVION A PARTIR DE SUS PIEZAS INDIVIDUALES, SI ES ASI ME QUITO MI TITULO DE MEDICO, Y SI TIENES ESAS HABILIDADES Y CONOCIMIENTO OJALA Y TE PAGUEN LO JUSTO QUE SERIAN MILES Y NO TUS 250 PESOS POR JORNADA, FELICIDADES ESPERO QUE SI ESTUDIAS 7 AÑOS, QUE DURA LA CARRERA DE MEDICINAMAS LA ESPECIALIDAD, O SEA A TUS QUE TEGUSTA 30 AÑOS YA SEAS TODO UN GENIO, PORQUE SIENDO MEDICO DESDE HACE 4 AÑOS EGRESADO HAY MILES DE CONOCIMIENTOS QUE APRENDER Y ME SORPRENDE COMO GENTE TAN IGNORANTE Y SIMIA QUE NO SBE NI SIQUIERA QUE UN RESFRIADO NO ES UNA URGENCIA, QUE HASTA UN NIÑO DE 5 AÑOS PODRIA COMPRENDER QUE NO COMPROMETE LA VIDA ESO SI ACUDA A LAS 3 DE LA MAÑANA EXIGIENDO QUE SE LE ATIENDA, ESO SI PORQUE TIENE DERECHO CON SUS 10 PESOS DIARIOS QUE LE QUITAN, PERO BUENO, Y AL QUE HABLO DE LA BRONCODISPLASIA QUE FELIZ TE OYES DE PENSAR QUE UNA COSA QUE LEISTE EN UNA HORA Y QUE DE SEGURO FUE EN WIKIPEDIA YA TE SIENTES LO QUE TE GUSTARIA SER, ERES UN LOSER, OJALA ME EXPLICARAS LA FISIOPATOLOGIA, FACTORES INVOLUCRADOS, SIGNOS Y SINTOMAS, PBAS DE LABORATORIO Y SU INTERPRETACION, TRATAMIENTO, EVOLUCION ETC DE UNA PENDEJADA QUE SE ME OCURRA PREGUNTARTE POR QUE YO TE DIGO NO SE,, DEJAME INVESTIGARLO, Y NO POR ESO SERIA UN MEDIOCRE, SALUDOS O TODOS LOS QUE TIENEN UN SUELDO MISERO QUE NO VA CON SUS CAPACIDADES MENTALES NI FISICAS, SE PUEDEN IR A ESTADOS UNIDOS PARA QUE LOS APOYEN EN SUS PROYECTOS DE INVENCION AEROESPACIAL, Y CONCUERDO QUE HA UNOS COMPAÑEROS PSIQUIATRICOS COMO LA DRA ACEVES JEFA DE ENSEÑANZA DE UN HOSPITAL DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME

Anónimo dijo...

De aguinaldo ;90 días.d salario, salario= mensual $6,697 al mes= 30 días entonces son 3 meses por $6697 =$20,091 de donde sacas 36000 ?

Anónimo dijo...

Se fijan y critican los salarios de los trabajadores del Imss, y se les van a la yugular a los médicos que se ganan con esfuerzo los premios a los que tienen derecho ¿Cuándo van a protestar por los salarios obscenos que tienen los altos funcionarios de gobierno, quienes son los directamente responsables de las deplorables condiciones de nuestro Imss? Entren al siguiente link para que se enteren y después digan algo:

http://redesquintopoder.com/los-onerosos-aguinaldos-que-recibiran-los-altos-funcionarios-mexicanos-en-diciembre-2013/

anon dijo...

Que tristeza es ver que en México se valore mas o que tenga mas peso el trabajo de un politico o de un abogado, o vaya el de un futbolista! ! Que el de un medico o un investigador, por eso no hay progreso en nuestro pais. Triste sin duda.

anon dijo...

Que tristeza es ver que en México se valore mas o que tenga mas peso el trabajo de un politico o de un abogado, o vaya el de un futbolista! ! Que el de un medico o un investigador, por eso no hay progreso en nuestro pais. Triste sin duda.

ALEX HRD dijo...

Soy trabajdor IMSS y les tengo que decir que estan totalmente desinformados, confundidos y hasta manipulados! Por que pienso esto: Estan siendo manipulados por tipejos que quieren privatizar todo y por otros pseudo intelectuales que hablan de algo que no conocen, en primero lugar:
1.- Se quejan contra los trabajadores, cualquiera que sea su categoria, que trabajamos e incluso hacemos cosas que no nos corresponden Y ok, no niego que algunos no sean un buen ejemplo pero por lo menos hacen algo, mientras tienen a politicos que no hacen NADA, pero a ellos no los critican por que "ps asi es" "Ellos son unos rateros, pero bueno ellos tienen derecho" y con sueldos que no alcanza a ver un medico con doctorado.
2.- Ustedes que no ganan mucho y que son explotados por empresas monopolizadas, quieren que todos esten igual de jodidos; Pero se han puesto a pensar que: Si todos estan jodidos , quien seria el que compre en sus negocios, quien compraria las tarjetas de presentacion a un diseñador grafico o quien pague la consulta de un psicologo? no habria quien gastara en eso, o siemplemente quien compraria las playeras que se venden en el tianguis? por citar un emplo. En resumen la economia se caeria, no solo la de los trabajadores IMSS.
3.- Mucha desiformacion en cuanto a el IMSS,Este organismo es atacado constantemente por un porcentaje de derechohabientes debido a que estos :
*No conocen el precio de el sector salud en hospitales privados! es elevadisimo, atendemos a gente que necesita ser dializada y no una docena, sino cientos de miles, cuyo costo al dia es de 5000 pesos y no estan un solo dia, estan incluso semanas, y se les da por una cuota del 2.83 % al salario minimo de un trabajador !!!! es nada señores !!!
* Gente compara la atencion en una clinica u hospital con el IMSS en el IMSS, Se atiende a mas de 10 veces la gente que se atiende en cualquier otro hospital.Los medicos atienden a mas personas de lo que deberian, los enfermeros tienen al cuidado a mas enfermos de los que son permitidos,a la gente que no tiene derecho al IMSS se le atiende !!!! asi que primero infórmense!!!
Soy trabajador
Licenciado en Administracion de empresas y Proximo Licenciado en Enfermeria, Gracias!

Anónimo dijo...

Y no solo eso hay quienes piensan q esas vac son un escandalo y ni siquiera se informan q son por descontaminacion.....ya los quiero ver manejando pac con pseudomonas...influenza...manejando parturientas q te salpican de sangre y liq amniotico....hay q leer i foemarse y no hablar por hablar...por q lo unico q hacen es alardear de su ignorancia

Anónimo dijo...

13 Años puliendo la practica, diario lo hacemos con gusto, soy medico mi formación aparte de sacrificios (trabajar mientras estudias), convivencia familiar, sumadas 5 años de carrera, 8000 hr en formacion 2970 hr internado, promedio en servicio social 3000 hr, (zonas accesibles) 4500 en zona aislada, 8950 en especialidad (de 3 años)=24310 hr en formacion, FORZADA, eso sumale la lectura de actualiación redondeemos en 25000 hr, para especialidad, para 134 pesos por hora en mi caso como especialista del IMSS, creo que aun es poco, sin embargo el trato es igual para quien paga 50 pesos de seguro social como al que paga los 6000 mensuales, les recomendo documental Michael More, Sycko, para que aprendan a valorar a esta loable institución, a por cierto tambien me descuentan 10% de mi sueldo que se traduce a aportaciones del mismo instituto y parte de ello cubre sus prestaciones 6 años trabajando en el imss y sin una sola falta ni incapacidad, quizas por pensar que yo si puedo hacer la diferencia para mis pacientes... felices 70 años IMSS, si algun dia mueres, sera luto nacional.

Anónimo dijo...

Los entiendo sres. pero tambien entiendan que su salario es una mentada de madre para nuestros obreros y demás trabajadores que quincena con quincena pagan su salario y muchas de las veces no recibimos de ustedes que el clasico naproxeno (curatodo) cuando bien nos va, por que en otras ocaciones tenemos que comprarnos nuestros medicamentos por que nunca hay en farmacia, y asi como ustedes se quejan de todos sus sacrificios sociales, recuerden que si lo hicieron fue para ayudar no para hecrse ricos a las costillas de los obreros. MENDIGOS MEDICOS E INSTITUCION DE MIERDA,

Anónimo dijo...

Que valla al privado. No se paren ahi. Suficiente tenemos con los que van. Los fines de semana hay Un medico ginecologo solo para la consulta, pase a piso, dar altas en
PBR, pasar a recuperacion quirurgica, a tender las emergencia s en Las pacientes internadas y Las que llegan, hacer como minimo 4 cesareas, 3 legrados, 8 partos, 2 salpingoclasias, y los inutiles que dicen que Estamos sobrepagados. Deveras no saben lo que hablan. Ya quisiera poder aguantar una guardia sin ver a su familia que es lo que mas duele. Llegar cansado a casa.mal comido.levantarse a las 2 pm. Volver
a mal comer. Banarse. A salir a traer el alimento. Llegar tarde al banco ya cerrado.regresar a casa mal humorado por por el trafico. O Porque te chocaron o porque el transit o te pido mordida. Disfrutar a los hijos solo una o dos horas. Darles de cenar. Dormirlos. Y que te llaman del imss Porque no llegaron los otros ginecologos y que si Podrias ir a ayudarlos. Y ahi vas a otra desvelada infernal. Y asi nos dicen sobrepagados. No mamen.

Anónimo dijo...

Porque siempre atacan al trabajador del IMSS por ganar centavos en comparación a otros sueldos ataquen a esa gente q nada mas llega a levantar la mano y a dormir ala cámara de diputados esos si son unos parásitos

Anónimo dijo...

Excelente comentario

Anónimo dijo...

Quieres calidad vete a un hospital privado ahí hasta tu dichosa calidad te cobran

Anónimo dijo...

Pues si estas hasta la madre paga un hospital privado pedazo de pendejo ahí te cobran hasta el puto aire q respiras y ya deja de hablar estupideces

enfermero imss dijo...

Los políticos son los paracitos del pais los que gastan los recursos los de los sueldos altos a los q no les importa la calidad de vida de nadie mas que la propia y a esos q atacan al IMSS y a sus empleadod enfoquense y ataquen a quien en verdad lo merece porque no hablan de el salario de un político y q actividad tiene un diputado cual es la calidad de servicio de un senador de eso es lo q debemos hablar no estas pendejadas el pueblo no puede atacarse así mismo y dicen q las instituciones de salud les roban recursos al país cuando en realidad el comentario es para desviar la mirada a toda la bola de rateros q hay en las cámaras de diputados del país a todos esos mequetrefes q en lugar de mejorar este país solo le están chupando nuestros impuestos con sus salarios o para mal gastarlos en campañas electorales pero no el país esta jodido por el IMSS no mamen y critiquen y ataquen a quien deban

Anónimo dijo...

Cada año se pide por el sindicato aumento de salario debido a la inflación. En uno de los años 90, no estoy seguro si 97 ó 98, se les dio un aumento condicionado a que se daría como estímulos de puntualidad y de asistencia. Así que estoy de acuerdo que desaparezcan esos estímulos y se integren al salario mensual como debió haber estado desde aquel año.

Anónimo dijo...

Mi comentario es que la gente derechohabiente al imss no entiende que se llama de prevision social, lo cual es prevenir la salud de todos los Mexicanos no tanto ahora si no tambien en su vejez y la cual es muy modica la cantidad que se les cobra y no es costeable, ya quisieran tanto personas de estados unidos contar con esa seguridad los costo de la salud son inmensos, y la cantidad de medicamento no alcanzan a cubrir con lo que te quitan mucho menos para pagar el sueldo de un medico, simplemente te comento hay un medicamento de una mia conocida que paga $70 imss y su medicamento de cancer tiene un costo de 9,000 pesos y el cual le cubre nada mas 1 semana. yo pienso que mas bien deberiamos de estar agradecidos por contar con esta seguridad. y medicos no hacer caso de este tipejo grocero. y yo no sere medico pero recomiendele ir al psiquiatra.

Anónimo dijo...

asi es , siempre es lo mismo , se quejan de esperar en la consulta. ah, pero en un concierto estupido pueden esperar horas y horas. y no falta aquel derechohabiente que llega todo estúpido y borracho con multiples heridas en diferentes partes del cuerpo, algunas veces con tendones dañados, y por protocolo se les pide una TAC, ignorantes: saben cuanto es el costo de una TAC????? y por si fuera poco, son que hacen gastar al imss en cosas inecesarias,que son provocadas por el estupido estado inconveniente.. por eso siguen igual de jodidos, dicen: ya trabaje toda la semana , me merezco unas cervezas. mejor ahorren ese miserable dinero para el futuro de sus hijos y para el suyo mismo, ignorantes de mierda.

Anónimo dijo...

1. La ortografía de todos estos médicos que comentan aquí deja muchos que desear. Lo increíble es que se jactan de su educación, Imagínese si no aprendieron a escribir después de tantos años de estudio, que podemos esperar?, además el hecho de ser médicos, tener estudios y sacrificar fiestas, amigos etc como lo dicen, no les da derecho a tratar mal a la gente. Que si lo que paga la gente de seguro social no alcanza para nada, ese no es una cosa que ustedes tengan que quejarse, pues ustedes reciben su salario. Las personas tienen derecho a una atención de calidad, por favor baje se de su nube, seguramente todos estos comentarios son de primera generación de profesionales en su familia, y se les ha subido el ego. Seguramente no conocen bastantes otros profesionales quienes sacrificamos muchas cosas por lograr nuestros objetivos. Y allá afuera de su consultorio recuerden siempre hay gente mucho más inteligente y capaz que ustedes. Así que un poco de humildad no les caería mal.

Anónimo dijo...

Calidad pero bien cuando se enferman de algo grave o necesitan una operación ,lloran por que los atienda allá

Anónimo dijo...

El IMSS está plagado de miles y miles de historias. Existen varios trabajadores en esta institución que SÍ devengan con su trato humano y profesional cada peso que ganan (y no me refiero sólo al área médica); como también están los pinches ociosos, nefastos, mediocres, "mama presupuestos" que son los que poco a poco están sangrando tremendamente a dicha institución. el punto es: Si eres derechohabiente y has recibido una atención defciente, expón tu queja en cualquier módulo de "Orientación y Quejas", pero, no incurras en actos violentos contra cualquier trabajador.

Anónimo dijo...

Eres una cagada la neta mamasela al IMSS JAJA joto verga

Anónimo dijo...

Entonada si se matan estudiando x lo menos hagan su trabajo con apresio a los pasientes salen de na carrera bien añzaditos disquete médicos y muchos la acaba u no valen verga el IMSS es una cagada junto con sus Doc que hay buenos si los hay uno en un millon

Anónimo dijo...

no se olviden del personal de enfermería trabajador del imss que al igual se mata trabajando para que los pacientitos salgan con gran mejoría recuerden que no es de sabios criticar lo que no conocen mi humilde pero verdadera opinión animo equipo multidiciplinario

Anónimo dijo...

caele a tu rechingadamadre, pagan 30 o 40 pesos y ya se creen dueños del imss, ojala y nunca te enfermes hijo de puta.....

Anónimo dijo...

Trabajo para el imss soy del servicio de intendencia y radico en la ciudad de poza rica veracruz, donde ni lavacomodos tenemos y personal menos. Mi salario con prestaciones las cuales mencionan en esta nota es de $2500 pesos quincenales, y sin las prestaciones como puntualidad y asistencia deciende a $1800 pesos. Si ustedes creen que es un salariaso y alcanza para vivir, juzgen ustedes y aqui les dejo los precios.Las rentas están en $3000 por muy baratas y los departamentos en $1500, el infonavit me ofrece $350,000 pesos para mi casa, y aquí en poza rica los terrenos estan en $350,000, en un residencial arriba de $650,000 hasta $1,500000. El pasaje esta en $9 pesos y una comida te sale de 40 a 50 sin refresco. Tenemos un salario normal y como a la malloria de los mexicanos tenemos un salario minimo, aun estando en la zona de vida cara, los que si ganan bien son los petroleros, el salario de un personal de intendencia en el hospital de pemex gana arriba de los $7500 pesos a la catorcena y hay si no falta nada, a cada rato quitan el piso ponen otro cambian climas, ambulancias súper equipadas, donde afuerzas va el chofer, camillero, medico y enfermeras. Un perforador en pemex gana arriba de $35000 pesos a la catorcena. eso si, van a hacer un trabajo y mandan como a 30 personas para pintar una pared, es la triste realidad, quisiera yo ser petrolero y ganar los que esas personas. Aquí le están tirando a las personas equivocadas. Cabe mencionar que pemex servicios médicos sólo te atienden puros especialistas y si tu al no ser petrolero tienes un accidente y es el hospital mas cerca, ni se le ocurra a la cruz roja pararse ahí por que de inmediato te niegan la atención y te mandan ya sea al imss o al regional. Pero aquí el imss es el malo, un medico en el imss gana lo mismo que un obrero de pemex.

Gustavo dijo...

Yo trabajo en el sector privado y jornada usual es de 10 hrs diarias, pago al seguro social aproximadamente $2,000.00 pesos mensuales pero debido a la deficiencia del servicio tengo que pagar médicos privados que en promedio la consulta cuesta $200.00 pesos + medicamento y multiplicado por 4 personas, para casos urgentes también debo pagar una póliza de gastos mayores familiar, haciendo una suma anual de lo que me cuestan los servicios médicos podemos decir que es una suma bastante considerable.

Quizás se preguntaran porque pago tanto y no utilizo el seguro social… sencillo porque tengo que hacer una cita y desafortunadamente no puedo saber cuándo estaré enfermo e ir sin cita significa estar sentado en una silla por horas para que al final reciba un servicio de menor calidad que un médico de farmacias genéricas (No es mentira visiten una farmacita genérica y el servicio del médico es excelente comparada con el IMSS) y si por mala suerte no hay medicamento entonces tengo que pagarlo de mi bolsillo

Tristemente conozco muchos jubilados del IMSS que viven literalmente como reyes, primero porque se jubilan por años de servicio que si no me esquivo es o era de 25 años esto quiere decir que si una persona entraba a los 20 al IMSS este se jubilaba a las 45 y si con suerte vive los 80 años entonces vivirá 35 sin tener que trabajar, en comparación una persona del sector privado se jubila a los 60/65 con salarios miserable y cero prestaciones y cuidado y te enfermes y pares en el IMSS porque por ejemplo si tienes síntomas de cáncer te dan la cita para 3 o 4 meses después cuando la enfermedad se desarrolló y no hay cura.

Si se realizara una encuesta a todos los asegurados yo podría decir que todos han tenido malas experiencias, entiendo que es mucha gente, que se “sacrifican” cuando estudian (se sacrifican 5 años para vivir el resto de sus vidas como reyes.. wow podría decir que quiero eso pero no soy tan mediocre)

MX debería cambiar y permitir que el usuario seleccione su propio seguro social, sin embargo estoy consciente que eso nunca sucederá porque hay mucho dinero de por medio

Para mi el 80% de los empleados del IMSS son gente que no hace su trabajo correctamente y que se aprovechan de la población

Anónimo dijo...

Se que todos los NO médicos que han "posteado" aquí son PERFECTOS en su persona y en sus trabajos... lamentablemente habemos quienes no tenemos la oportunidad de tener mas de 10 minutos para atender a alguien... cuando llegue el momento (por ej:) en que a los contadores les EXIJAN hacer un reporte completo de ingresos y egresos de una empresa, sin errores, con la mitad de los comprobantes, teniendo que imaginarse la otra mitad, y todo en menos de 10 minutos, entonces me hablan... el trabajo me gusta, por eso lo elegí, pero eso no quiere decir que no me la parta por mis pacientes, y gracias a Dios el 95% de mis pacientes se van agradecidísimos con la atención recibida, el 4% no, y el 1% aprox. fallece, ya que soy Urgenciólogo y a mi si me tocan algunos muy buenos fregadazos... Sólo el que está en los zapatos sabe de que habla... Y mientras no sean médicos... Gracias por sus sugerencias, pero no pueden ser tomadas como verdaderas críticas ya que no tienen ni la más remota idea de lo que hablan, Gracias.

Unknown dijo...

Y para nosotros ni medicinas tienen, cada mes es lo mismo "no lo tengo", "venga el miércoles" y nada, nunca hay ni contestan el teléfono para no estar yendo hasta allá, (me queda lejos) no sé que hacen de todo el dineroque recaban, se lo reparten, porque hay un desabasto de medicinas y ahora yo ni médico tengo en mi consultorio.

Anónimo dijo...

chupenme la verga

Anónimo dijo...

hay de medicos a medicos, si hacen bien su trabajos pues vale la pena lo que les paguen, pero se topa uno con cada pendejo que cree que no toca la tierra o que no cagan... solo espero que todos esos que comentan por lo menos sean gente que realmente conoce el tema y no anden solo suponiendo situaciones. hay quienes llegamos al imss y nos atienden bien pero igual no falta el pendejo medico que te manda a consulta externa cuando uno va casi mueriendo, hay de todo en esta vida.. y para los que no les guste mi comentario vayanse a la chingada, seguro les arde el culo

Anónimo dijo...

Muchos de los medicos, buenos medicos que trabajan ahi, estan por hacer su minita de oro y tambien trabajan de manera privada, y no nos hagamos porque sabemos que es cierto, no dudo que existan medicos buenos, pero desgraciadamente no rebasan ni el 20% de toda la bola de pendejos (primo, prima, cuñado, la mama, la tia) y toda la bola de palancas que entran ahi, sabemooos que en este pais trabajar para el gobierno es de los mejores empleos que hay, porque??? pues porque ganas un chingo y te haces pendejo y mas si ya tienes una plaza porque no te pueden correr. A la mierda esoo, si de verdad es tu vocacion y vives para ello,, que se vea y lucha por tu trabajo, que se refleje tu atencion y trato ante el enfermo, recuerda tuuuu "Medico" que tienes un juramento de hipocrates, en donde juras preocuparte por el enfermo y su salud, y no por tu cartera. entonces haz valorar lo que haces y predica con el ejemplo

Anónimo dijo...

me da mucha tristeza , primero x los medicos q hablan mal de sus pacientes , y luego porque si eligieron esa profesion se supone x que podian salvar a los seres humanos y esa era su vocacion y su gusto , nadie lo obligo y deberian poner todo su conocimiento en ello , y pues lo trabajadores administrativos si deberian algunos no todos ser mas humanos , ya q en esta vida todos necesitamos de todos, y si tenemos un trabajo , el q sea debemos desempeñarlo con amor ya q nos da para vivir, ya q algunas personas no tienen ni para mal comer , gracias por la gente q habla mal de su trabajo ya sea pequeño o una gran profesion pero creo q debe de haber de todo para cubrir todos los empleos para q nuestros paises funcionen , q tristeza q se expresen de esa manera tan soez

Anónimo dijo...

Desde que tengo uso de razón vi partirse la madre a mi madre para darme una buena educación a mi y a mi hermano, ella es enfermera del imss y desde pequeña ne gustaba ir a su trabajo, ella a pesar de no contar con suficiente equipo para lo elemental en un cunero debe ingeniárselas para sacar la chamba, es responsable, cuida a los bebitos graves, trabaja con rapidez y precaución, a pesar de que hay compañeros burócratas, ella no es así y si esta a su alcance agiliza las cosas para que no fallezca un recién nacido, pero como toda situación se defiende, conoce y sabe de pies a cabeza los reglamentos internos del imss, para que algún compañerito flojo no se quiera pasar de listo con su trabajo, porque en el imss hay de todo me consta, conozco médicos q todos saben quien es el flojo y quien si chambea. Al igual en intendencia, etc. Es cierto q por unos pagan todos, pero también veo gente que llega gritando de maneras muy groseras al personal del imss, tampoco todos los derechohabientes son letrados y refinados, hay de todo. Mi madre trabaja en dos lados en la publica y privada. En la privada le pagan una mierda y apenas si saca el gasto. Yo como hija je trabajado para empresas privadas negreras, casiquistas y que ya te dividen tu sueldo en bonos y si aguas con llegar minutos tarde eh, me estoy tronando siempre los dedos cada que dicen recortarán personal y me pregunto si sere yo ? Porq siendo yo buena trabajadora, claro en las empresas privadas cuando se les incha te corren, no les sirves y ahora ya usan el lema de " aquí nadie es indispensable " si te gusta y si no.... A la chingada?. Aunq yo sea súper ejecutiva de la coca, lala. Alpura, Bayer, etc, si me tendrán en un pedestal mientras se lleven el merito los pendejos con el sudor dw mi frente, mientras les sirva mi edad, juventud y si hago buenas chambas tal vez llegare a los 60 ahi y me podre pensionar, sino ya vali y me corren antes de cumplir 60, y saben que yo quiero entrar al imss y estoy en eso, porque la estabilidad laboral que te da un trabajo no lo cambias por nada, claro haciendo lo q te corresponde y no siendo burócrata pasado de lista, huevon o haragán. Ojala que todos los empleados del imss valoren lo que ganan, mi madre al menos si y eso que no es doctora o trabaja a nivel central, donde pueden ganar mas. Pero en general veo que a pesar de tener miles de ineficiencias en el imss existe aun gente con calidad humana.

Anónimo dijo...

Yo no trabajo en el imss, pero si soy derechohabiente tengo un trabajo que me da para pagar un medico particular y si sale mucho mas caro que ir al Imss, al cual asisto para que me den incapacidad, el cual respeto el trabajo de los medicos ya que me ha tocado ir con cita y sin cita y realmente es demasiada la carga de trabajo que tienen, y como todo hay pacientes respetuosos y otros muy groseros que se desesperan por que no los atienden claro yo también respeto la desesperación del enfermo pero sin embargo no es culpa del personal del Imss sino de las autoridades de gobierno ya que el servicio medico no es malo sino que son muchos derechohabientes para las instituciones del imss hay que exijir al gobierno y no la imss y si un buen cambio a la administración para que tengan mas atención, y como comentario final yo fui operada de la espalda fui con un medico privado y mi sorpresa fue que el trabaja en el Imss y es un excelente medico, y aunque es privado su servicio si esperaba hasta hora y media para que me atendiera en su consultorio privado, porque te pone toda la atención, y ningun paciente saliamos enojados por esperar tiempo ahora deben de imaginarse que a los Drs del Imss tienen que atender en 6hr a 40 paciente es todo un reto y les recuerdo no son ellos sin el mismo gobierno como siempre Los felicito y los respeto ya que hacen lo que pueden y es una profesión muy bonita (y aclaro no trabajo en el Imss ni tengo familiares ahi).

Anónimo dijo...

Tanto pinche alaraca de los medicos que dejaron fiestas que si no fueron a discos que si esto que si el otro pura lloradera y pretextos...si tanto les pesa haber dejado eso de lado para ser médicos de que se quejan o lamentan si eso era lo que querían ser que no...entonces? ademas es justo lo que se menciona en el post..no son privilegiados son mismos pinches trabajadores y desempeñan una labor que escogieron ..asi que tumbese eso de que son los sufridos que hayy como damos todo por la vida... mamadas no se hagan pendejos ustedes mismos se tapan sus mismas pendejadas y al menos sus muertitos recuerdan... hagan las cosas bien cabrones.. no se merecen la paga.. eh dicho..

Anónimo dijo...

Soy médico estoy orgulloso de mi profesión, no me quejo, pero estoy muy decepcionado de la sociedad, entre a este forum investigando el sueldo que ofrece el IMSS por que actualmente trabajo en la Secretaria de Salud y la verdad me pagan excelente. solo es cuestión de autoestima (tengo lo que merezco, pero seguiré creciendo). disculpen me retiro no sin antes decirles que hay que ser productivo y escribir aquí es una perdida de tiempo, claro que todos nos merecemos un descansito de vez en cuando. Y quien no necesite un medico que consulte a un curandero... total si cobran mas por la consulta que un medico general deben de estar mejor preparados, que no?. Al paisano del comentario anterior solo le deseo que jamas se enferme y que jamas se entere de lo que gana el secretario de salud y los puestos administrativos a nivel federal por que se nos infarta y seguramente caerá en un servicio de urgencias publico y si no es así
pues en hora buena por que eso quiere decir que es potencialmente adinerado.

Anónimo dijo...

ahora dime tú. qué haces tu por la vida??? críticas como éstas? estudias o estudiaste algo?

Alejandro dijo...

Pues yo trabaje en el IMSS, fui auditor TTD (tiempo determinado) y la verdad es que ese contrato esta de la verga jajaja y pueden pasar años para agarrar una base ( a menos que estes palanca), el pedo no es lo que les paguen, que chingon, ya quisiera yo tener una base ahi.

Lo realmente molesto es ver a gente dormida en horas de trabajo por que tienen sindicato, lo molesto es ver que pueden hacer un super fraude y te lo perdonan si tienes mas de 15 años de antiguedad, lo molesto es ver a gente tan huevona y pendeja gozando un sueldazo, eso es molesto.

En cuanto a los medicos, mis respetos, no es facil se ganan bien ganado el sueldo mucho o poco que les pague el imss, a mi me queda claro que son personas a las que se les tiene que agradecer, a mi me salvaron la vida en alguna ocasion de un coma... POr otro lado me hicieron una cirugia por luzxacion acromioclavicular de grado V y no quede bien jajaja, a mi mamá poruna negligencia la dejaron en silla de ruedas un año por una fractura de tibia, pero a mi abuelo lo han mantenido vivo con 18 años de cancer, en fin, asi es la medicina, nada es facil, nada es seguro, todos los cuerpos reaccionan diferente, no culpo a los medicos, por otro lado, mi mamá es jefa de la oficina de cobros y trabaja de8 am a 9 pm, no solo los doctores se pegan una chinga, ni se crean dioses de lo laboral y preparacion, ni se paren el cuello por que hacen su trabajo,que madre, si por eso se les paga... Parense el cuello si son altruistas.

Culpo a la persona que esta comadreando mientras 30 personas esperan que les asignen su NSS.

Saludos a todos.

PD. Un medico y ninguna persona deberia hablar con las palabras tran groseras que expresaron aqui, ni se conocen ajajaja y si, yo envidio los sueldos que paga el imss al personal con base,ahora trabajo en la iniciativa privada y gano mas que muchos Oficiales (categoria del sindicato del IMSS) asi que ps, todo bien, cada quien a lo suyo

Anónimo dijo...

MEJOR EN LUGAR DE DECIR TANTA MAMADA Y DE MOSTRAR QUE LA ENVIDIA TE CARCOME PONTE A DENUNCIAR Y QUEJARTE DE LA CASA BLANCA DE LA PUTAÑERA DE LA queta peña nieta, LOS VERDADEROS CHUPADORES DEL PAIS A LOS QUE LES DEBES PONER UN ALTO ES A LOS CULEROS DIPUTADOS, SENADORES, DE LA SUPREMA CORTE Y DEMAS FUNCIONARIOS ESOS PINCHES PARASITOS SI LE ROBAN AL PAIS JUNTO CON LA gaviota Y EL PUTO DEL peña nieto OSCILAN SUELDOS ARRIBA DE LOS 2 MILLONES DE PESOS MENSUALES Y DE AGUINALDO ARRIBA DE LOS 100 MILLONES YA DEJAR DE CRITICAR AL IMSS POBRE PENDEJO, MEJOR ABRE LOS OJOS DEJA DE VER LAS MAMADAS DE TV RISA Y TV OLMECA MAS SE LOS EMPINAN A USTEDES CON TANTA CHINGADERA DE IMPUESTOS QUE CADA AÑO INVENTAN Y AUMENTAN Y NI DICES NADA TE QUEJAS PERO LOS PAGAS CULERO EL PUTO GOBIERNO TE ROBA MAS, EL IMSS NO TE HACE NI TE AFECTA EN NADA LO QUE SE PAGUE O NO, MEJOR VE Y MIENTALE SU MADRE TODOS LOS POLITICOS EMPEZANDO POR EL PUTAÑERO del peña nieto ESE PINCHE DEMAGOGO JUNTO CON LA mancera TE ROBAN MAS Y TE LA DEJAN IR Y HASTA LAS PATAS LES ABRES MAS

yesli dijo...

LA VERDAD NADA QUE VER TU COMENTARIO, YO NO TRABAJO EN EL IMSS, PERO... SI LES PAGAN BIEN QUE BUENO PORQUE SOLO EL QUE ES MEDICO ENTIENDE DE LO QUE HABLO, TANTO ESTUDIO, DESVELOS, DEJAS A TU FAMILIA PARA NADA, ADEMAS ASI COMO GANAR MUCHO NO ES ASI, BUENO A MENOS NO PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN IMSS, NO SE SI HAS ESCUCHADO SOBRE EL PROGRAMA DE IMSS OPORTUNIDADES, A MUCHOS MEDICOS LOS EXPLOTAN CON HORAS DE JORNADAS MUY LARGAS, MUCHAS CONSULTAS A VECES HASTA 45, EN FIN.... NO CREO EN LO MAS MINIMO QUE ENTIENDAS COMO PODER DAR UNA CONSULTA EN 10 MIN. O MENOS, CON ESA CANTIDAD DE PACIENTES. EN FIN POBRE DE TI. PRIMERO INFORMATE BIEN ACERCA DE LO QUE HABLAS Y LUEGO LANZA TUS COMENTARIOS AL AIRE.

Anónimo dijo...

Bueno pues todas las carreras necesitan preparación y ni una vale mas ni una menos, en todas hay que sacrificarte, mi pregunta es por que el IMSS contrata a enfermeras que solo salen de un cecyteh o prepa técnica esas personas no están preparas y no lo pueden negar, están en el IMSS hechando chisme tomando café y todo el día comiendo uno llega y ni te atienden siempre con su mala cara todas prepotentes, he visto gente esperando y ahí los dejan ahí que la gente se este quejando, cuantas negligencias medicas no hay, de que dejaron morir o que se alivio afuera del IMSS por que no la quisieron atender ala señora que se iba aliviar, tengo conocidas q terminaron la secundaria se metieron a un cecyteh salieron y entraron a trabajar al IMSS diganme q preparación tienen a pero eso si se creen como si fueran unas grandes doctoras ganan bien y no es mentira por que un año o menos una ya tenia carro del año y buena casa ropa de marca y buenos muebles en la actualidad tiene 5 años trabajando y lleva una vida de rica, así eso esta mal ahora los que en verdad se preparan bien por ellos si merecen ganar eso pero q atiendan como debe de ser no una consulta de 5 minutos y que digan que uno no tiene nada, yo soy abogada y mi carrera fue de 5 años, servicio social y practicas sociales y les puedo decir que no es fácil, tome un diplomado y ahora estoy haciendo mi maestría y no sólo eso pienso seguir preparándole por que en mi carrera hay que estar actualizada al día, y aun así es difícil poder tener un buen puedo y ganar bien, no es fácil, así tanto medico como abogado es complicado acaso hay una persona q nunca necesita de un abogado, de un albañil, de un contador, y tampoco vamos a ver mal a las personas que no han estudiado como leí por ahí que es envidia no señores por eso nuestro país no avanza...

Unknown dijo...

Vaya medicos?aki demuestran su educacion con sus comentarios,creanme ke si yo ganara $3000 a la semana la aria,administrandolo bien,xke? Pues porque en este país existe la conciencia colectiva del estar jodidos ,y ke pasa cuando alguien logra terminar una carrera ke se piensa, aaa como yo sufri pues ora ke sufran los demás x pendejos yo ya la ise,maal x lo menos deberían ejercer su trabajo con pacion y entrega,o ke? seguro ke tu ke detestas a tus pacientes será xke t dieron una plaza,o entraste x palanca,y x eso no amas lo ke ases?en este país ya ay ke dejarle de pedir al gobierno,lo que nos falta es compromiso con nuestros trabajos y nosotros mismos,debe aver moral y valores,dejar de criticar a los ke no tienen una carrera,pues por muchas razones no se puede ,no sólo por deserción escolar,en este país todos nesesitamos de todos,y ya kitaros esa idea de ke no alcanza el $,medicos kitad esa idea ke veis todos los días en la televisión,peliculas y taranovelas,donde todos viven en casas de ensueño,eso es lo ke kieren las grandes compañias ke t comas, para ellos seguir enriquesiendose pero eso es otra historia,un saludo para los médicos y personal del IMSS ke realmente tenga compromiso con su trabajo.

Amor e mio dijo...

Es que piensan que todos estudiaron y no es así, hay mucho personal que conozco que sólo tiene la preparatoria y no se esforzaron y entraron al Miss por palanca o por suerte y eso es lo que no es justo, los que estudiamos una profesión merecido tenemos un buen sueldo pero y los que no???? Que coraje!!!!!

Amor e mio dijo...

Te apoyo totalmente, yo estudié una carrera y le he echado ganas a la vida ósea esforzandome, y también conozco gente que sólo con 1 semestre de enfermería. Ya está ganando más que yo y eso no se me hace justo. Pero en fin.........

Amor e mio dijo...

Te apoyo totalmente, yo estudié una carrera y le he echado ganas a la vida ósea esforzandome, y también conozco gente que sólo con 1 semestre de enfermería. Ya está ganando más que yo y eso no se me hace justo. Pero en fin.........

Unknown dijo...

Pues yo no tengo nada que ver con doctores, enfermeras ni nada de eso, pero el sueldo es muuuuy poco,y pues ellos estudian mucho para esa miseria, su aguinaldo no es ni la,decima parte de lo que gana un dr en Eu, por mes

Unknown dijo...

Pues yo no tengo nada que ver con doctores, enfermeras ni nada de eso, pero el sueldo es muuuuy poco,y pues ellos estudian mucho para esa miseria, su aguinaldo no es ni la,decima parte de lo que gana un dr en Eu, por mes

Anónimo dijo...

Todo lo que escribió esta persona aquí, es totalmente falso, es para crear conflictos.
No trabajo en el IMSS, pero yo si conozco de lo que se gana; es cierto de que reciben 3 meses de aguinaldo, pero, no del salario integrado, sino, del reportado y el IMSS hace lo mismo que cualquier otra Empresa, reporta lo mínimo, aparte, paga en 3 partes, una quincena en enero, otra en agosto y el resto en diciembre.
Yo siempre he trabajado para particulares y en la mayoría de los trabajos, te reportan menos y te pagan con premios de puntualidad y asistencia, vales, etc., pero, esta persona y los que se quejan, piensa que en el IMSS, no lo deben otorgar; pero como dicen muchos aquí, lo más seguro es envidia porque no pudieron entrar a trabajar en esa Empresa, ni con sus miles de títulos, especialidades, palancas y demás.
Lo que deberían de hacer, es ver en sus trabajos y dejar de hacer comentarios mal intencionados y si quieren ganar más, consigan otro trabajo.
No niego que como hay excelentes empleados, no solo médicos, sino, en todos los puestos, también los hay pésimos, al igual que en cualquier otro lugar; o no me digan que en su lugar de trabajo, los que se quejan, están las 8 horas, sin parar de trabajar, sin recibir o hacer llamadas, sin perder ni un segundo de tiempo? Obvio que si lo hacen, pero solo quieren ver la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio; pero en fin, es cuento de nunca acabar, todos pensamos diferente y hay quienes, ni siquiera piensan, solo siguen a los liosos, como corderitos.

Anónimo dijo...

QUIÉN TE CREES? PARA DECIR ESAS MENTIRAS SOBRE LOS TRABAJADORES DEL IMSS?, YO TRABAJO AHI Y NO GANÓ LO QUE TU DICES Y SOY MEDICO EN UNA UMF.
Y CALIDAD? DE QUE HABLA SRA. LA MAYORÍA DE LOS PACIENTES LLEGAN ECIGIENDO GROSERAMENTE LA ATENCIÓN POR ENFERMEDADES DE MAS DE UN MES Y DICIENDO QUE GRACIAS A LO QUE LES DESCUENTAN COMEMOS.... CREAME QUE CON SUS DESCUENTOS DE $46 A 200 AL MES NO COMEMOS. A NOSOTROS NOS DESCUENTAN MAS DE 2000 POR QUINCENA

Anónimo dijo...

PERDÓN ERA EXIGIENDO.

Anónimo dijo...

OBVIAMENTE NO ERES MÉDICO Y SEGURAMENTE SI UN MEDIOCRE QUE NO ESTUDIÓ PARA EXPRESARSE ASÍ DE LA GENTE. Y TU DE QUE TRABAJAS?

Anónimo dijo...

la verdad es que si existieran buenos gobiernos la gente ganaria minimamente esto tanto en el sector privado como en el publico. desde obreros, empleados , tecnicos profecionistas,etc. sin embargo con tanto GOBIERNO RATERO la gente esta acostumbrada a ganar una porqueria de salario y al ver esto pues no se la creen y le echan la culpa a quien no. SIENDO EL CULPABLE EL MALDITO GOBIERNO QUE NO GENERA EMPLEOS BIEN PAGADOS, MAS HOSPITALES PARA MEJOR ATENCION AL PUBLICO, MAS ESCUELAS PARA QUE NO EXISTA TANTO MEDIOCRE IGNORANTE QUE NO TIENE UNA PROFECION Y QUE SOLO QUIEREN VIVIR DEL AMBULANTAJE O NEGOCITOS MEDIOCRES.

Anónimo dijo...

TANTO EL GOBIERNO TIENE LA OBLIGACION DE GARANTIZAR MAS EMPLEOS Y BIEN PAGADOS, MAS HOSPITALES, MAS ESCUELAS DE CALIDAD DONDE NINGUN CHICO SE QUEDE FUERA ATRAVEZ DE BECAS Y MAS MATRICULAS,MAS APOYO AL CAMPO Y A LAS EMPRESAS MEXICANAS, ASI COMO LA POBLACION TIENE LA OBLIGACION DE SUPERARSE ESTUDIANDO, CAPACITANDOCE, NO GENERANDO TANTA EXPLOCION DEMOGRAFICA Y CUIDANDO SU SALUD, (DICHO EN OTRAS PALABRAS NO TENIENDO TANTO ESCUINCLE A TAN TEMPRANISIMAS EDADES Y HACER EJERCICIO CON UNA ALIMENTACION SANA, NO TRAGANDO MADRE Y MEDIA EN LA CALLE O EN SU CASA, LO CUAL TODO ESTO GENERA UNA ENORME DEMANDA DE SERVICIOS PUBLICOS QUE SIEMPRE TERMINAN REBASADOS. EN FIN QUE TANTO EL GOBIERNO COMO LA POBLACION CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES. NO NADAMAS UNOS SI Y OTROS NO).

Anónimo dijo...

Soy trabajadora imss y no ganó eso donde puedo reclamar lo mucho que me falta

Lola dijo...

Jajaja, ahora resulta que todos los que trabajan en el IMSS lo hacen por amor recibiendo miserables sueldos y trabajando 80 horas al día sin recibir prestaciones. Eso que se los crea su abuela porque yo lo he sabido de los mismos médicos. ¿Si les pagan tan mal, por qué trabajan ahí? Ah, ya sé, porque son tan malos médicos que los ponen en el IMSS y no pueden ganar lo que gana uno del Ángeles. Si fueran tan buenos como dicen, se notaría en el trato y en la eficacia. ¿Qué tiene que ver la DIZQUE falta de recursos con el mal trato hacia el paciente? NADA. Mismos médicos que antes trabajaban ahí me han dicho que su sistema es una porquería llena de burocracia y de sindicalismo, así que no me vengan con putadas de que lo hacen por amor al paciente. Vayan y chinguen a su madre.

Anónimo dijo...

¿Cómo alguien va a trabajar en un lugar donde lo hacen trabajar más de 10 horas por un sueldo menor al de un maestro? NADIE lo hace. Los únicos que lo hacen son los que no son tan buenos como para estar en un buen hospital. Es decir, se quedan por necesidad. ¿10 horas? Jajaja, yo he visto que ni los médicos de urgencias trabajan eso, a lo mucho trabajarán 5 o 6 horas y se van y relevan turno. Así que a otro lugar con esas pendejadas que los que defienden al IMSS han de ser puros sindicalizados con aguinaldos de miles de pesos.

Anónimo dijo...

Hola, mi mobre es Ramon Cruz, Vivo en Alvarado Veracruz, tengo 38 años de edad, soy portador de Insuficiencia renal cronica (IRC), vendo halados de coco a orilla de carrera, mi hermana me paga atencion medica en el IMSS como seguro facultativo $3,600 pesos, (10 pesos al dia, lo que cuesta un cono de helado), cada mes voy a consulta y el medico familiar que me atiende siempre bien a pesar que le anotan de 25 a 30 pacientes,diario, mi tratamiento consta en eritropoyetina, calcitriol, losartan entre otros. Una camioneta del imss me traslada 2 veses a la semana a la unidad de tejeria en veracruz para mis sesiones de hemodialisis, y en ocaciones me dejan a lo ultimo porque siempre hay muchos pacientes, ´pero el chofer siempre me espera y atiende bien, ademas estoy en protocolo para trasplente renal. Ahora digame usted en que otro instituto o secretaria, o parte del mundo me atenderian por un pago de 10 pesos al dia.

Anónimo dijo...

Un medico del IMSS (Medico Familiar),gana cerca de $24,000 pesos al mes, y ve unas 480 consultas mensuales, (24 consultas diarias). lo que reportaria a $50 pesos, por paciente. (Lo que te cobren en SIMI). En dollares americanos ganaria cerca de unos $20,000 dollares al año. ¿Se te hace mucho para alguien quien tiene por lo menos 10 años de estudio profesional?; Ahora a nivel mundial el pais que mejor paga a los medicos es holanda con 247,000 dollares americanos al año para medicos especialistas y $91,000 para medicos generales. (esto quiere decir que un medico especialista en mexicano gana el 10%, de que gana uno en hollanda. Ademas les recuerdo, que ingreso econonico del IMSS es tripartita. osea que paga el trabajor, paga su patron y paga el gobierno federal....(no todo proviene de tus cuotas ok). tan solo para el presupuesto de la federacion para el imss este año 2016 fue de $29,995 millones de pesos, y que de ese monto el 59% de ve en pago de pensiones y el 13% para 4 enfermedades cronico degenerativas).
Si porque desfortunadamente en Mexico somos un pueble enfermo sin cultura de prevencion, somos a nivel mindial en numero uno en obesidad,diabetes e hipertension, problemas cardiacos y renales. pero para eso somos medicos, para atenderlos a todos ustedes. Y realmente si fuera una atencion pesima como dicen los servicios del imss no estarian hasta su ma,,,,,xima capidad.....

Unknown dijo...

Y porqué será que mucha gente que vive en EUA se viene a atender con médicos de la frontera?, por qué tiene tanto éxito SIMSA? , que es un sistema de seguros americano con atención médica en México, y no conozco mexicanos que prefieran atenderse en EUA claro a excepción de muchos de la clase política que van a los centros médicos más prestigiosos.

Unknown dijo...

Si que privaticen la atención institucional y que todas esas personas con tx para cáncer, hemodialisis, los que están en espera para transplante de riñón o de cirugía de corazón abierto empiecen a ver como le hacen para pagar atención privada o que convenzan a alguna de las grandes aseguradoras que por los 30 o 40 pesos semanales les vendrán un seguro de gastos médicos mayores. Si privatizan la atención médica los más beneficiados serán los trabajadores de la Salud, los más perjudicados los pacientes.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sr. Charles kyle un ciudadano de Canadá. He sido estafado por 3 diferentes prestamistas internacionales de Internet, todos ellos prometen darme un préstamo después de hacerme pagar varios honorarios que no producen nada y no ascendieron a ningún resultado positivo. Perdí mi duro ganar dinero. Un día mientras estaba navegando a través de internet con lágrimas en mis ojos me encontré con un testimonio de una mujer que también fue estafado y finalmente se vinculó a una empresa de préstamo legítimo llamado MARY SMART LOAN SERVICIOS {marysmartservice@yahoo.com} donde finalmente Obtuvo su préstamo, así que decidí contactar a la misma compañía de préstamos y luego les dije mi historia sobre cómo he sido estafado por 3 diferentes prestamistas que no hizo nada, pero para causarme más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijo era llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se me pidió y me dio un monto de préstamo de $ 45.000 dólares por esta gran empresa (MARY SMART LOAN SERVICES) gestionado por MARY SMART y aquí estoy feliz porque MARY SMART LOAN SERVICES ha Me dio un préstamo por lo que hizo un voto a mi auto que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. Para los de usted hacia fuera allí si usted necesita un préstamo con urgencia amablemente y rápidamente contacto MARY SMART LOAN SERVICIOS ahora para su préstamo por correo electrónico: marysmartservice@yahoo.com

fernando alvares dijo...

Hola buenos dias Señora, gracias por su paciencia y su colaboración.
Después de todas las investigaciones sobre su identidad, su identidad
resultó para ser positivo.
Aquí está su contrato ya establece. leer, firmar y enviarme su con su
información de cuenta bancaria.
con cordabilidad

alvares fernando dijo...

hola mi nombre es Fernando Alvares. Quiero hablar con una señora que ofrece una buena garantía y préstamo rápido a cualquiera .Con que me hice dueño de una empresa de alimentos en gran Équateur.je sugiero que haga lo mismo. con él es total confianza. aquí es su dirección: jacquelinefinance8@gmail.com

anonimo dijo...

El culpable es el gobierno no esta gente que se mato estudiando la mitad de su vida para trabajar en el imss, el problema que estan sobresaturados los hospitales y los medicos y enfermeras no tienen la culpa.en estados unidos le pagan a una enfermera 45 dolares por hora sera mucho la diferencia que pagan en el imss para que se esten quejando personas que ni siquiera terminaron estudios esos son los quejosos de 100 enfermaras que inician en la escuela terminan solo 10 es una carrera muy dificil para que criticones handen hablando puras tontadas y yo creo que es poco sueldo para las enfermeras y no soy medico ni enfermero merecido esas prestaciones y mas por tanta cantidad de gente que tiene cada hospital

Javier dijo...

Súmale que además de sobresaturado tienen que estar aguantando a gente sin educación que llegan y quieren que los atiendan primero gritando groserías, siendo que hay otros 20 esperando

Anónimo dijo...

Puede obvio..hasta un cocinero o lavaplatos gana más...a cuanto esta el peso frente al dollar...no es un buen ejemplo el que das

Anónimo dijo...

Con respeto...ustedes mismos lo llevarán a la borda..cuidenlo