Únete a Amigos.com - ¡Lo Último en Relaciones Latinas!
Amigos.com

Compra en PC Domino.com

miércoles, 8 de agosto de 2007

Grupos Pro-Anoréxia en Redes Sociales


Los sites pro-anoréxia no son nada nuevo, llevan mucho tiempo y nada les impide proponer sus dietas enfermizas ni publicar artículos de los "bien" que se siente estar extremadamente delgada, pero ahora estos lugares o grupos se están moviendo hacía las redes sociales como Facebook.

Lugares donde jovencitas (principalmente), escriben sus anécdotas, publican sus nuevas dietas o simplemente donde justifican su enfermedad y no buscan no sentirse solas.

Esto es muy grave, no hay manera de controlar estos grupos ya que cualquier usuario puede entrar o salir de él voluntariamente.

Además de Facebook, MySpace también tiene muchos sitios ligados a Pro-Ana Nation (grupo a favor de la anoréxia) y Pro-Mia Nation (a favor de la bulímia).

Con más de mil miembros estos grupos siguen confundiendo y aislando a sus elementos de la realidad.

Este tema es muy delicado, ya que algunas pacientes consideran que en los grupos sociales Pro-Ana reciben ayuda y soporte para su enfermedad, pero el problema reside en que la mayoría de los consejos no son para buscar tratamiento sino para inventar justificaciones de seguir estando extremadamente delgada y no considerar la anoréxia o bulímia como una enfermedad que necesita tratamiento clínico.

En fín, las redes sociales son una gran herramienta para encontrar gente con gustos afines, aún cuando estos son considerados nocivos o peligrosos.

1 comentario:

Susanna dijo...

Yo tengo una hija de 15 años.. y en las tardes se la pasa en la red.. me da pánico que lleguen éstas páginas a su mente. Tiene varias amigas que están con esos problemas, las adolescentes solo se la pasan pensando en su apariencia fisica.
Saludos..