Únete a Amigos.com - ¡Lo Último en Relaciones Latinas!
Amigos.com

Compra en PC Domino.com

martes, 7 de agosto de 2007

Campamento de Verano para Adictos a Internet

Cuidado porque nos van a querer reclutarar.

China ha puesto en marcha un campamento de verano experimental para desenganchar a 40 jóvenes de su adicción a Internet, dijeron el martes los medios estatales.

El programa de 10 días aceptará a jóvenes de entre 14 y 22 años que se sometan previamente a un cuestionario y a una evaluación psicológica, dijo el China Daily.

Unos 2,6 millones - el 13 por ciento - de los 20 millones de chinos menores de 18 años que utilizan de Internet están clasificados como adictos, según han informado medios estatales.

Los jóvenes en el campamento recibirán tratamientos contra la depresión, el miedo, la poca disposición para el trato con otros, el pánico y la angustia.

Esta podría ser una opción más suave al Centro de Tratamiento de Adicción a Internet, cercano a Pekín, que utiliza una mezcla de terapia y ejercicios militares para tratar a los niños adictos a los juegos y a la pornografía en línea o al cibersexo.

Debido a la preocupación por los asesinatos y crímenes juveniles relacionados con Internet, el Gobierno está tomando medidas para disminuir el número de adictos a la Red, prohibiendo nuevos cibercafés y estableciendo restricciones a los videojuegos violentos.

Según los datos del Gobierno, hay 113.000 cibercafés en China.

El periódico citó el caso de un estudiante aceptado en la Universidad Oriental de China para la Ciencia y Tecnología por sus buenas calificaciones.

"No se pudo adaptar a la vida del campus en Shanghái sin enterrarse en los videojuegos", dijo el China Daily. "Jugaba de día y de noche, faltaba a las clases y evitaba a los amigos, hasta que un supervisor le sacó de un cibercafé".

En un esfuerzo común con el campamento, la comisión de educación de Shanghái ha organizado un grupo voluntario de patrulla de las calles de la ciudad que impida a los menores entrar en los cibercafés.

Via | Yahoo España

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me inscribo!

Nogard dijo...

Pero cuidado, no te vayan a mandar al de ejercicios militares. Copela o Cuello !

Anónimo dijo...

de 14 a 22 años!
uff... ya me salvé.
je.. buena nota.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si me enseñan a hacerme amigo de Javier Alarcón... con mucho gusto!