Únete a Amigos.com - ¡Lo Último en Relaciones Latinas!
Amigos.com

Compra en PC Domino.com

jueves, 23 de agosto de 2007

Nace gorila de montaña en el Congo

Esta es una noticia que me da muchísimo gusto escuchar.



Un gorila de montaña nació en el parque nacional de Virunga, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), una "etapa esencial" para la sobrevivencia de esta especie tras una reciente matanza de cuatro ejemplares, anunció el miércoles una entidad defensora de la naturaleza.

"Un gorila de montaña nació en la familia Munyaga el 21 de agosto de 2007 en el parque nacional de Virunga", señala un comunicado de Wildlifedirect, una asociación de protección de los animales.

"El nacimiento de este macho, hijo de Bilali, la única hembra adulta de este grupo, se produce después de la masacre de cuatro gorilas de la familia Rugendo en julio", anuncia.

En el mismo texto la asociación añade que, posteriormente, se encontraron los restos de la quinta hembra del grupo Rugendo y se sospecha que su hijo ha muerto, con lo que el saldo de víctimas se elevaría a seis.

En lo que va de año siete gorilas murieron de varios impactos de bala en diversos incidentes en el parque de Virunga, el más antiguo de Africa, situado en el noreste de la RDC, cerca de las fronteras con Uganda y Ruanda.

Sólo quedan en libertad unos 700 gorilas de montaña. Todos ellos viven en los montes que bordean Ruanda, Uganda y el este de la RDC.



Via | El Norte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante...
Me encantan los gorilas. Cada que voy a Mxli vamos al Zoo de SD y me puedo quedar todo el día en el habitat de los gorilas... son FANTASTICOS, sumamente inteligentes.. ojalá se sigan reproduciendo.