Únete a Amigos.com - ¡Lo Último en Relaciones Latinas!
Amigos.com

Compra en PC Domino.com

martes, 4 de septiembre de 2007

Extirpan tumor de 16 kgs.

Un tumor de 16 kg le fue extirpado a una mujer hondureña en el hospital de Sensuntepeque, 80 km al noreste de San Salvador, informó este domingo el rotativo local La Prensa Gráfica.
Publicidad

"¡Santo cielo, no lo puedo creer!", exclamó María Hilaria Orellana, de 40 años, luego de que los galenos le mostraron el gigantesco tumor quístico gigante del ovario izquierdo, similar a un balón de baloncesto, el cual es analizado para determinar si es cancerígeno.

La mujer, originaria de la aldea Santa Lucía, del municipio de Piraera, en el departamento hondureño de Lempira, informó al rotativo que el tumor se le formó hace unos 12 años; durante ese tiempo dio a luz a dos hijos, pero las "parteras" que la asistieron siempre le pronosticaban gemelos.

"Me dolía mucho y ni podía caminar. Gracias a Dios y a estos médicos porque me operaron", declaró a La Prensa Gráfica, la paciente que llegó de la comunidad próxima a la frontera con El Salvador.

"Consideramos el caso extraordinario, y por ser una persona que venía de un lugar muy lejos, por eso procedimos a la operación inmediata pese a interrumpir otra operación que podía esperar", expresó al matutino la directora del hospital de Sensuntepeque, Teresa Flores.

La hondureña fue intervenida por la ginecóloga Iliana Escobar, el cirujano Joaquín Molina, el anestesista Romeo Teos, entre otros miembros del personal médico del hospital.

Via | AFP

No hay comentarios.: