Únete a Amigos.com - ¡Lo Último en Relaciones Latinas!
Amigos.com

Compra en PC Domino.com

miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Hamburgo construye cementerio para sus aficionados

El Hamburgo comenzará el domingo las obras para la construcción de un cementerio destinado a sus hinchas, que tendrán su última morada a escasos cincuenta metros del estadio de su equipo fetiche.

Anunciado desde hace un año, la construcción del primer cementerio de este tipo en Alemania (y en Europa), ha levantado un gran interés antes incluso del comienzo de las obras. Según un responsable del club del norte de Alemania, Christian Reichert, quince hinchas han expresado su interés, sin conocer las tarifas.

"Se trata de un ala del cementerio de Altona, que puede albergar de 300 a 500 tumbas", que se sitúa a unos cincuenta metros de la tribuna Oeste del estadio, explicó recientemente Reichert.

El directivo del Hamburgo precisó que no se trata de transformar "el cementerio con tumbas con los colores (azules) del club o con bufandas y otros artículos para hinchas".

"Podemos imaginar no obstante que las exequias serán celebradas con un canto de hinchas o que los ataúdes llevarán el escudo del club", señaló precisando que "el club no quería ganar dinero con esta prestación".

Según Reichert, el club argentino de Boca Juniors habría lanzado un proyecto similar. Único club en haber disputado todas las temporadas desde la creación de la Bundesliga en 1962, el Hamburgo es conocido por el entusiasmo de sus hinchas, uno de los públicos más apasionados de Alemania.

No hay comentarios.: