Únete a Amigos.com - ¡Lo Último en Relaciones Latinas!
Amigos.com

Compra en PC Domino.com

lunes, 28 de mayo de 2007

Mensajes SMS: Nueva forma de terrorismo económico

Un rumor que se ha extendido por mensajes de texto, de teléfono móvil a teléfono móvil, está suponiendo un duro golpe para los productores de bananas de la isla china de Heinan. El precio de esta fruta se ha desplomado. Y todo como consecuencia de la propagación de una mentira: que las bananas contagiaban un virus similar al SRAS, que provoca una deficiencia respiratoria mortal.


El SRAS ha causado cientos de muertes a lo largo y ancho del mundo, lo que ha servido para disparar el temor a las "bananas asesinas". Los productores de Hainan dicen que la desaparición de la demanda les cuesta unos 20 millones de yuanes al día, es decir 2.6 millones de dólares.

El ministro de Agricultura de China descartó las denuncias calificándolas de meros rumores sin fundamento. Mientras, la policía investiga el origen de los sms. "Es un invento total", dijo un funcionario del Ministerio de Salud de China, según la agencia de noticias Xinhua. "No ha habido ningún caso en el mundo de que seres humanos contraigan virus de las plantas. No hay prueba científica", agregó la fuente.

Con este ejemplo se ve el alcance y poder de un servicio tan "inofensivo" como los mensajes de texto en celulares, ahora habrá que esperar a quien le toca el ataque, si lo analizamos puede ser una buena manera de boycotear empresas y nuevos lanzamientos, creando leyendas urbanas y expandiéndose por la red celular y otros medios como el twitter. Se acabaron las campañas de calumnia oral o impresa, en esta nueva era TECNOLÓGICA los celulares e internet sirven para destrozar empresas, productos o personas.

Otro buen uso para éste maravilloso medio.

No hay comentarios.: