Únete a Amigos.com - ¡Lo Último en Relaciones Latinas!
Amigos.com

Compra en PC Domino.com

lunes, 18 de junio de 2007

El Rio Nilo ya NO es el más largo del mundo

El Rio Amazonas es el rio más largo del mundo, ya se, siempre se ha dicho que el rio Nilo es el más largo, pero recientemente se realizó una expedición brasileña para descubrir los orígenes reales del Amazonas en los Andes de Perú meridional, encontrando una distancia mayor que la del Nilo, hasta hoy en día considerado el más largo del planeta.


Científicos brasileños del Instituto de Geografía y Estadístico (Ibge) y del Instituno Nacional de Investigación Espacial (Inpe) encontrar las fuentes del rio Amazonas a 5,600 metros de altitud, en el Nevado de Mismi, pico de la cordillera de Chila en el sur de los Andes Peruanos.

Si los cálculos de los investigadores son exactos, el punto de origen del Amazonas está a una distancia de 6,850 kilómetros, pero pudiera ser mayor, superando los 7,000 kilómetros. Anteriormente se consideraba el origen del Amazonas al norte de Perú, pero con los nuevos cálculos el Amazonas supera al Nilo que tiene una longitud de 6,670 kilómetros.

Los estudios en curso en Brasil comprenden también imágenes via satélite, modelos digitales de elevación del terreno.

En la longitud correcta del rio más largo del mundo, este recibe casi 7,000 afluentes, produciendo 800 millones de toneladas de sedimentos anuales.

Interesante como un dato que considerábamos "religiosamente" verídico se vuelve falso con el uso de tecnologia y ciencia moderna.

¿Qué otras falsedades existirán en nuestros libros?

No hay comentarios.: