Únete a Amigos.com - ¡Lo Último en Relaciones Latinas!
Amigos.com

Compra en PC Domino.com

jueves, 14 de junio de 2007

Un Google Negro para ahorrar energía eléctrica

Puede parecer extraño el título de este artículo pero les voy a explicar; como todos sabemos Google es el buscador más importante del mundo y la página de inicio más utilizada en todo el planeta, pero tiene un fondo blanco.


¿Qué tiene de malo esto?

Pues muy sencillo, los monitores CRT (de tubos de rayos catódicos) consumen 75 watts para desplegar una pantalla blanca y 59 watts para desplegar una pantalla con fondo negro. El 25% de los monitores a nivel mundial son CRT , especialmente en América Latina y China. Lo que ocasiona un gran consumo de energía para desplegar pantallas de fondo blanco.

Si tomamos en cuenta que Google tiene 200 millones de visitas diarias, asumamos que cada búsqueda dura 10 segundos; esto significa que Google se despliega en algún monitor por 550,000 horas cada día. Supongamos que los usuarios ven la pantalla de Google en modo de pantalla completa, el cambio a una pantalla blanca nos ahorraría un total de 15 (74 - 59) watts. Tomando en cuenta que el 25% de los monitores en el mundo son CRT y el costo por watts es de 10 centavos de dólar, esto equivale a $ 75,000 anuales, un excelente ahorro energético y económico con solo cambiar un código de color.

Una alternativa sería utilizar diseños de páginas de bajo Wattage (Low wattage Web Design), que a mi parecer debe ser el modelo a seguir. Un ejemplo es ésta paleta de color de bajo consumo.

¿Interesante eh?

No hay comentarios.: