Únete a Amigos.com - ¡Lo Último en Relaciones Latinas!
Amigos.com

Compra en PC Domino.com

martes, 12 de junio de 2007

Se duplicará la cantidad de computadores en 5 años

Un informe de la firma Forrester Research asegura que a finales del año próximo habrá 1.000 millones de computadoras funcionando en todo el mundo. El estudio, además, agrega que el crecimiento se acelerará y que en sólo cinco años esa cifra se duplicará.


El informe, titulado "Worldwide PC Adoption Forecast to 2015", establece que muchos de los próximos nuevos usuarios de computadoras pertenecerán a lo que ahora se consideran economías emergentes o en crecimiento, como Brasil, India, China y Rusia. Según la compañía, dedicada a la investigación de mercados, al menos las tres cuartas partes de los nuevos equipos funcionarán en esos países en 2015.

De esa información concluyen que las empresas buscan ampliar sus mercados y orientar sus ofertas no tanto hacia los usuarios que renuevan equipos, sino a aquellos que nunca utilizaron una computadora.
Como vemos, las computadores se vuelven una parte esencial en la vida de todos los seres humanos, ya no importa el estatus económico para tener una computadora, en el mercado se consiguen buenas computadoras a precios baratos y con la contundente tendencia de duplicar la cantidad de computadoras vemos que es más una necesidad que un lujo.

Lo que me preocupa es el consumo eléctrico con éste aumento, teniendo el doble de computadoras implica el doble de consumo eléctrico por lo que espero que las nuevas computadoras tengan un mayor ahorro eléctrico que las actuales.

La evolución en la interacción entre el hombre y la tecnológia debe tomar en cuenta el medio ambiente, lo mismo sucedió cuando los automóviles empezaron a volverse comunes, empezamos a consumirlos pero nunca se tomó en cuenta la repercusión con el medio ambiente.

No hay comentarios.: