Únete a Amigos.com - ¡Lo Último en Relaciones Latinas!
Amigos.com

Compra en PC Domino.com

jueves, 6 de septiembre de 2007

Peatones ebrios causan más accidentes que los que conducen borrachos


Los peatones ebrios causaron más accidentes fatales que los conductores borrachos en Lima, reveló un sorprendente informe de la policía que echa por tierra, al menos en la capital peruana, el lugar común de culpar a los pilotos alcoholizados de la mayoría de los accidentes de tránsito.

La abrumadora estadística policial, difundida el martes por el diario limeño El Comercio, indicó que en lo que va del año los accidentes mortales causados por transeúntes en estado etílico se dispararon en un 30% respecto al año pasado.

El informe aseveró que los accidentes causados por los transeúntes borrachos suman el doble de los originados por los conductores borrachos.

Según la Policía de Tráfico, del 1 de enero al 13 de agosto 26 accidentes con consecuencias mortales fueron originados por la ebriedad de los conductores, en tanto que 52 fueron producidos por peatones que habían bebido.

Los peatones ebrios no son imputables, según la legislación peruana.

Los accidentes causados por peatones se producen, principalmente, por el cruce indebido de las vías y por no usar los puentes peatonales en vías de rápida circulación vehicular, explicó el documento.

El informe obligará a enmendar los llamamientos a no conducir en estado de ebriedad que abundan en Lima ("Si bebes no manejes"; "Si tomas, toma taxi"), y a adaptarlos también para los peatones.

Las autoridades locales impulsarán cursos sobre tránsito en las escuelas de cara a formar una cultura de prevención y de educación vial, señaló El Comercio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran website, muchas gracias. financial help

Anónimo dijo...

Thanks for sharing us informative posts.

Thanxx

Anónimo dijo...

TYVM, wonderful job! Just what I had to have.

thanxx


newegg promo code